Las playas de Levante, Poniente, San Miguel y Balerma de El Ejido...

Las playas de Levante, Poniente, San Miguel y Balerma de El Ejido reciben la ‘Q de calidad turística’

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido ha recogido sus distintivos de ‘Q de calidad Turística’ para las playas de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma, en el acto celebrado anoche en el marco de FITUR’19.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) celebró la ‘Noche Q’ en el Palacio de Cibeles, donde se entregaron los reconocimientos a todas las empresas y organismos que han obtenido o renovado esta certificación a lo largo del año 2018.

Más de 800 personas acudieron a este evento presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, además de contar con la presencia de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, María Reyes Maroto.

La edil de Turismo, Luisa Barranco, fue la encargada de recoger los distintivos que “reconocen y certifican que las playas ejidenses cumplen con lo establecido en tal normativa. El certificado tiene un compromiso de tres años de validez, por lo que realizaremos auditorias de seguimiento durante este periodo y hasta su siguiente renovación”. Estos galardones, asegura, “aportan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, contribuyendo a la distinción del turismo ejidense mediante la calidad”

Barranco ha recordado que las playas de Levante y Poniente comenzaron su certificación en el año 2008 por primera vez y las de Balerma y San Miguel en 2009, de manera que “hemos ido progresando y mejorando en la gestión de las playas permitiéndonos ir renovando año tras año, sin faltar a esa cita”.

En esta línea de mejora continua, hay que destacar que El Ejido se sitúa en el tercer puesto de Destinos Turísticos SICTED de Andalucía, en cuanto a empresas certificadas con el distintivo de calidad de destino inteligente. “A día de hoy, existen 191 Destinos SICTED en España, de los cuales 42 se ubican en Andalucía y El Ejido se encuentra detrás de Málaga y Sevilla en el ranking de empresas distinguidas”, ha indicado la edil.

El Destino Turístico El Ejido cuenta con 60 empresas certificadas de los sectores de playas, restaurantes, bares-cafeterías, campos de golf, oficina de turismo, alojamientos, comercios, turismo activo, turismo industrial, museos, parques de ocio, alquiler de embarcaciones y agencias de viaje, entre otros. Y el objetivo de este año es hacerlo extensible incluyendo sectores como guías turísticos, turismo de bienestar, espacios escénicos o talleres turísticos.

Asimismo, señala Barranco que “como aval a nuestro tercer puesto en el ranking de empresas distinguidas en Andalucía, y reconocimiento a nuestro continuo esfuerzo y apuesta por la mejora, hemos sido preseleccionados por segunda vez consecutiva para los PREMIOS SICTED 2018, dentro de la modalidad ‘Mejor proyecto de Mejora en Destino SICTED 2018’. La Secretaría de Estado de Turismo quiere reconocer de forma pública, el esfuerzo realizado por aquellos agentes y entidades que, mediante su especial dedicación en favor de la calidad turística, han acreditado su compromiso con el SICTED a través de la implantación del proyecto en su territorio”. 

El Ejido ha sido preseleccionado de entre 191 destinos de toda España, junto con otros 11 destinos más, en una categoría que reconoce la iniciativa colectiva de las empresas adscritas para la mejora de la calidad integral del destino, desarrollada y consensuada en los grupos de mejora del destino que se van creando para tal fin.

Por otra parte, Luisa Barranco también participó ayer en la Smart Talk, mesa redonda, de la Secretaría de Estado de Turismo sobre ‘Buenas prácticas de Sostenibilidad en los destinos Turísticos Inteligentes’. Esta participación es consecuencia del diagnóstico realizado por SEGITTUR en el municipio, para su transformación en DTI.

No hay comentarios

Dejar una respuesta