Las mil y una posibilidades de ‘Hamlet’

Las mil y una posibilidades de ‘Hamlet’

Compartir

Los grandes textos son los que permiten múltiples interpretaciones, los que aguantan una y mil lecturas, los que son representados durante varios siglos sin que su mensaje pierda fuerza. Esto es lo que le ocurre a ‘Hamlet’, una de las obras cumbre de William Shakespeare, que este este sábado será interpretade en Carboneras, con un montaje muy especial a cargo de La Ranpjn y Al Alba Teatro.

Hasta dieciséis aparecerán en escena, y veinte músicos. La obra ha sido adaptada y dirigida por Beatriz Rueda, con música del director y compositor veratense Juan Francisco Soler Rodríguez que es, además, director de la Banda Municipal de Vera. Esta actividad está patrocinada por el Área de Cultura de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería y ha sido organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras y está enmarcada dentro de la VII Muestra de ‘Ven al Teatro’.

La obra, cuyo texto original corresponde a Shakespeare, recrea la particular adaptación interpretada por el grupo Al Alba cuyo atractivo principal es que los espectadores podrán ver y escuchar música en directo gracias a la Banda Municipal de Música de Vera. El precio de la entrada será de 3 euros. “Queremos que los precios sean lo más asequibles posible para que todos los carboneros vengan hasta el Teatro Casa de la Música a disfrutar de la cultura y a celebrar con nosotros estas jornadas escénicas”, explica Mercedes Hernández, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras.

El argumento trata sobre el asesinato del rey de Dinamarca por parte de su propio hermano. El príncipe Hamlet (hijo del rey asesinado) se vuelve loco y trata de derrocar a su tío del poder. Su madre le traiciona y Hamlet acaba desterrado en Inglaterra. Es una tragedia en la que abundan los asesinatos y la desgracia de la familia real danesa.

La obra, que se enmarca en la VII Muestra Ven al Teatro, se representará este sábado, a partir de las 20 horas, en el Teatro Casa de la Música de Carboneras.

No hay comentarios

Deja un comentario