Las historias de vida como valor para la educación

Las historias de vida como valor para la educación

Compartir

El grupo de investigación Hum-619, ProCie (Profesorado, Cultura e Institución Educativa) ha asumido el reto de organizar la quinta edición de las Jornadas sobre “Historias de vida en Educación”, siguiendo la estela de las ediciones anteriores, en Barcelona, Málaga, Oporto y San Sebastián. En este caso se ha elegido la sede en la Universidad del Almería (UAL), en colaboración con el Departamento de Educación de esta Universidad. Se desarrollarán los días 26 y 27 de marzo de 2015, en el aulario IV del campus universitario, con horario de 9.30 -18.00 horas.

Avanzando sobre temáticas anteriores, en esta ocasión durante las jornadas los expertos que se darán cita en la UAL van a profundizar en el papel de la historias de vida en la investigación sobre los colectivos menos favorecidos de la sociedad. Se abordarán tres ámbitos concretos: los contextos de marginación socio-cultural, la segregación vinculada al género y, por último, la relacionada con las diferencias culturales.

Desde la organización de estas jornadas explican que también otras voces silenciadas podrán disponer de espacio para ser escuchadas. Para ello, el día 26 de marzo se establecerán cuatro mesas de trabajo en las que se organizarán las discusiones colectivas, en base a las comunicaciones presentadas y a las experiencias profesionales de personas con larga trayectoria en estos sectores. De esta forma, se consolida una metodología participativa propia de estas jornadas.

El día anterior, el 25 de marzo a las seis de la tarde, tendrá lugar una mesa redonda con diferentes investigadores/as de los distintos grupos de investigación educativa que acuden a las jornadas. La mesa redonda abordará la importancia de investigar en el seno de las diferentes instituciones educativas, incluyendo la voz de todas las personas que las constituyen.

Para más información se puede visitar la página web de las jornadas: https://jornadashistoriasdevida2015.wordpress.com/

No hay comentarios

Deja un comentario