Las empresas que contraten a menores de 35 años recibirán ayudas de...

Las empresas que contraten a menores de 35 años recibirán ayudas de 4.800 euros

Compartir

El para juvenil en nuestra comunidad autónoma es el más alto de toda la Unión Europea. Para paliar esta realidad terrible, la Junta de Andalucía ayudará con 4.800 euros a todas las empresas que contraten por un año y a jornada completa a menores de 35 años.

El Bono de Empleo Joven, que es el programa por el que se otorgan las ayudas, está dirigido a titulados universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior y graduados en ESO procedentes del Programa Segunda Oportunidad Educativa. El presupuesto destinado a esta medida es de 15 millones de euros para 2013 y 2014, con 3.125 beneficiarios previstos.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha inaugurado hoy en Almería la segunda de las cinco jornadas organizadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para dar a conocer a alcaldes y concejales de la provincia las Políticas Activas de Empleo que desarrolla el SAE, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, así como el Decreto-Ley de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento.

Entre otras cuestiones, en la jornada se han explicado cuáles son las competencias del Servicio Andaluz de Empleo, los criterios de ordenación de candidaturas para trabajar en las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), el Plan de Choque para el Empleo y el Plan Extraordinario de Acción Social, así como las novedades del programa Andalucía Orienta y los requisitos y objetivos del programa de colaboración social.

En cuanto a las ventajas para las empresas, la delegada territorial ha explicado que son “actualizar su plantilla en base a necesidades específicas de determinados perfiles profesionales, enriquecer su capital humano con trabajadores cualificados, formar a esos trabajadores en la cultura corporativa de la empresa e implicarlos en la misma y fidelizarlos para alcanzar sus objetivos económicos y de producción: en resumen, mejorar su competitividad”. Además, ha matizado que el pago de la ayuda se hace efectivo a la empresa y que si ésta formaliza un contrato indefinido también puede recibir incentivos al empleo estable, ya que son compatibles con el Bono de Empleo Joven.

No hay comentarios

Deja un comentario