Las emociones de los niños se trabajan con la ilustración

Las emociones de los niños se trabajan con la ilustración

Compartir
Ana Llenas.
Ana Llenas.

Anna Llenas dirige en El Ejido varios talleres familiares e infantiles para expresar emociones a través de las ilustraciones. Esta diseñadora gráfica ofrecerá también un charla dentro del I Ciclo de Encuentro Literarios de El Ejido.

Si hace unos días era el novelista, poeta y ensayista, Benjamín Prado, el que abría el ‘I Ciclo de Encuentros Literarios’ con una charla coloquio en la Sala B del Teatro Auditorio que reunía a más de un centenar de personas que disfrutaron de sus anécdotas y experiencias como escritor; ahora le toca el turno a la aclamada ilustradora, diseñadora gráfica y directora de arte, Anna Llenas, quien tiene previsto realizar varias actividades dentro de esta iniciativa municipal.

Tal es así que el viernes, a partir de las seis y media de la tarde, Llenas ofrecerá un encuentro familiar e infantil en la Sala B, al que podrá asistir todo aquel que lo desee hasta completar aforo. Y el sábado, a partir de las diez de la mañana, dirigirá un taller para padres y madres en el que, bajo el título ‘El vacío emocional’, hablará sobre la capacidad de sobreponerse a la adversidad y encontrarle un sentido. Ese mismo día, pero a partir de las doce, también ofrecerá otro taller, aunque esta vez, dirigido a niños de entre 3 y 7 años, ‘Pintando nuestra emociones’, en el que los más pequeños podrán expresar sus emociones a través de la realización de ilustraciones y del uso de los colores que ayudarán a los participantes identificar sus emociones, reconocerlas y expresarlas de una manera lúdica, práctica, divertida y creativa.

Para ello, realizarán una serie de ejercicios, guiados por la propia ilustradora, en la que podrán dar rienda suelta a su creatividad, canalizarán sus emociones negativas y potenciarán las positivas, aumentando así su propio bienestar y el conocimiento de ellos mismos.

Cabe destacar que Anna LLenas es autora de libros como ‘El monstruo de los colores’, que fue editado en 2012 y representa uno de los grandes éxitos de venta de los últimos años. Es un cuento en el que identifica emociones con colores, lo que a los padres les ha parecido una gran idea para la educación emocional de sus hijos, a la vez que ha divertido a los niños cuando lo han leído. La autora continuó este trabajo con ‘Diario de las emociones’ (2014), un nuevo libro para que los niños identifiquen sus emociones jugando con las actividades que pueden encontrar en su interior. Su último título es’ Vacio’ (2015), dentro del prestigioso catálogo de Barbara Fiore, un libro infantil, ameno y creativo como suele ser habitual en el género.

Con todas estas actividades gratuitas, incluidas dentro del ‘I Ciclo de Encuentros Literarios, el gobierno local no sólo pretende acercar la lectura a todos los ejidenses, sea cual sea su edad, sino también continuar convirtiendo a la ciudad en un referente cultural con la visita al municipio de los escritores e ilustradores más reputados de la literatura española del momento para conocer, en primera persona, su trayectoria profesional y personal y sus experiencias y anécdotas más destacadas.

No hay comentarios

Deja un comentario