Las coplas de caranaval, protagonistas de la noche almeriense

Las coplas de caranaval, protagonistas de la noche almeriense

Compartir

La zona de las Cuatro Calles cambió la música de moda que suena en los pubs y locales de ocio por las coplas de carnaval. Tres de las agrupaciones participantes en el Concurso de Carnaval de Almería sacaron su música y sus disfraces a la calle, en una propuesta nueva, llena de humor y que sorprendió. El carnaval continúa este martes por la mañana, con el entierro de la sardina, en el Muelle de Levante del Puerto de Almería.

Entorno a las 23.00 horas del sábado se reunieron frente a la Escuela de Artes para partir desde allí en pasacalles, recorriendo la Plaza Marqués de Heredia, Conde Ofalia, Padre Luque y deteniéndose en Padre Alfonso Torres. A partir de ahí, se separaron para dirigirse a distintos puntos del entorno, animando calles, plazoletas y las terrazas de los bares. Conforme avanzaba la noche eran más los almerienses y visitantes que se unían a los espectadores para disfrutar con las coplas y pasodobles de las agrupaciones.

Concretamente, los participantes fueron las murgas “Los Desengañaos”, vestidos de gallo de corral, “Los Renegaos”, una tribu de indios un tanto peculiar, y la agrupación “El Coro de Oz”, los personajes de la famosa película “El Mago de Oz”, ganadores del primer premio del concurso de agrupaciones celebrado en el Auditorio Maestro Padilla y organizado por el Ayuntamiento de Almería y la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería, FEALCA.

La noche se alargó hasta cerca de las 2.00 horas de la madrugada, dejando tras de sí la estela de las grandes letras y melodías de estas 3 agrupaciones participantes, que fueron muy aplaudidas por los cientos de asistentes que se congregaron en el entorno de las Cuatro Calles. De este modo, el Carnaval ha sido el principal protagonista del fin de semana, habiendo llenado las calles de la ciudad del mejor ambiente carnavalesco, al que ya le queda poco por disfrutar.

Carnaval matutino

Tras la Noche de Carnaval en el Casco Histórico, la fiesta infantil en el Anfiteatro de la Rambla y la Noche Blanca de Carnaval, el domingo ha sido testigo de una intensa jornada carnavalesca en la que varios puntos de la ciudad han sido sus escenarios.

En primer lugar, hacia las 11.30 horas, ha comenzado el carrusel en el Anfiteatro de la Rambla. 13 agrupaciones de las participantes en el concurso celebrado los pasados fines de semana en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, han vuelto a las calles para interpretar lo mejor de sus repertorios. En concreto han sido “Pan y Circo”, “Los Montaditos rellenos”, “El Genio”, “Los apuntaos del Carnaval”, “Los Descarriaos, cada oveja con su pareja”, “Los Nipapuas”, “Los Pescata Kids”, “Los Renegaos”, “Quien mandaba en la corte de Felipe II”, “Este año te la chupamos”, “Los Lunares”, “La Guardia Vieja” y “El César y la Caterva”. Todos ellos han llenado el Anfiteatro de la Rambla de alegría con sus coplas y pasodobles, cargados de ironía y buen humor en una jornada que se ha alargado a más del mediodía.

Media hora más tarde, a las 12.00 horas, el Paseo Marítimo, repleto de viandantes que han salido a disfrutar del espléndido día que ha hecho en Almería, ha sido el escenario donde han actuado otras 4 agrupaciones. “Las diosas Oh!límpicas”, “Las solteras y enteras” y de nuevo “Quien mandaba en la Corte de Felipe II”, han amenizado una estupenda jornada de sol y buena temperatura a la orilla del Mediterraneo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario