El Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar ha puesto en marcha el horario de invierno en las seis bibliotecas públicas que integran la red, y que permanecerán operativos durante el actual curso académico 2016-2017.
En este sentido desde hoy martes, las bibliotecas de Las Cabañuelas, La Gangosa y Puebla de Vícar abrirán sus puertas en horario de mañana y tarde, si bien estas dos últimas tres días a la semana en lo que se refiere al horario matinal. En el caso del centro de La Gangosa. se prestará servicio los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas, mientras que el de Puebla de Vícar lo hará los martes, jueves y viernes a las mismas horas.
Por su parte, la Biblioteca Central de Las Cabañuelas, abrirá sus puertas de lunes a viernes de 8,30 a 14 horas, y por la tarde de 16 a 20 horas. Este horario de tarde será idéntico para el resto de las bibliotecas -La Gangosa, Puebla de Vícar, Cañada Sebastiana-Barrio Archilla y Llanos de Vícar-, mientras que la Biblioteca Joven de la Casa de la Juventud, tendrá horario ininterrumpido de 8 a 22 horas, de lunes a viernes.
Junto al uso de los distintos servicios bibliotecarios, en los distintos centros se reanudarán también las actividades. Ya el pasado día 8, tuvo lugar en la Biblioteca de Las Cabañuelas un encuentro de los Clubes de Lectura Infantil «Leo» y «Literatos», que compartieron una sesión de creación literaria, asimismo en la Biblioteca de La Gangosa, el próximolunes, día 26, se reúne el Club de Lectura Infantil «Garabatos Lectores», a partir de las 18 horas y el viernes, día 30, en la Biblioteca de Las Cabañuelas, lo hará, a partir de las 17,30 horas, el Club de Lectura «Literatos Vicarios».