Las bibliotecas de la capital 'desempolvan' los libros para el nuevo curso

Las bibliotecas de la capital 'desempolvan' los libros para el nuevo curso

Compartir

El nuevo curso académico ha llegado tanto para las escuelas como para las Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Almería que se encuentran inmersas en la preparación de las actividades que celebrarán con la llegada del otoño.

La primera de las actividades en celebrarse serán los talleres organizados con el fin de acercar la literatura universal a los más pequeños y fomentar en ellos el hábito de lectura. Para este otoño, se ha previsto la celebración de una quincena de actividades divididas en tres grandes áreas temáticas ‘El Hombre del Tiempo’, ‘Conociendo el Cuerpo Humano’ y ‘Las Voces de los cuentos’.

Cada uno de estos bloques temáticos se celebrará de forma consecutiva en las distintas Bibliotecas Municipales ubicadas en diferentes puntos de la ciudad como La Chanca, Los Ángeles, El Alquián, Los Almendros y Cabo de Gata, con el fin de darle la máxima cobertura posible a estas actividades consiguiendo, además, llegar a un número significativo de participantes. Así, desde el próximo 9 de octubre y hasta la llegada de la Navidad, se irá celebrando cada semana al menos dos actividades en cada una de las bibliotecas municipales que hay repartidas por la ciudad.

En estos talleres no sólo se les enseñará a los niños a divertirse aprendiendo o a fomentar sus hábitos de lectura, sino que, además, se les enseñará a usar la biblioteca municipal como espacio de ocio y cultura a su alcance.

En este sentido, otra de las actividades que se les enseña a los niños son las normas de utilización de este espacio y cómo buscar los libros en las grandes estanterías repletas de libros que les espera tras cruzar las puertas de la biblioteca.

Bajo el título ‘Visita guiada y animada a la biblioteca’ los alumnos de los centros docentes incluidos en el radio de acción de las Bibliotecas podrán solicitar la participación del centro en la actividad con la que se enseñarán a los jóvenes usuarios qué es una biblioteca y para qué sirve.

Además, en el trascurso de la actividad los participantes irán adquiriendo de forma progresiva soltura en el uso de estos espacios así como un mayor conocimiento sobre las colecciones, secciones y fondo documental que poseen. Una actividad creada para entender la lectura como una diversión, favoreciendo la creación y consolidación de hábitos permanentes de lectura en los más pequeños.

No hay comentarios

Deja un comentario