LAB podrá hacer análisis más avanzados en su nuevo edificio del PITA

LAB podrá hacer análisis más avanzados en su nuevo edificio del PITA

Compartir

El Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) está recibiendo a las primeras empresas. Una de ellas ha sido Laboratorio Analítico Bioclínico (LAB), que se acaba de trasladar a sus instalaciones  construidas recientemente en la tecnópolis.

LAB fue la primera empresa de capital privado en adquirir una parcela propia en la tecnópolis del PITA. LAB ha culminado un edificio en una parcela de unos 1.200 metros cuadrados que ocupa tres plantas y dispone de 1.600 metros construidos. La empresa –que fue la primera empresa de base tecnológica andaluza reconocida por la Junta de Andalucía mediante el programa CAMPUS- ofrece tanto servicios de análisis como estudios y proyectos de I+D+i.

Su traslado a un edificio propio en el PITA permitirá a esta empresa ofrecer servicios analíticos cualificados con la oferta de nuevos métodos analíticos que aún no se han implantado en España. LAB está en disposición de ofrecer nuevas metodologías analíticas –incluso trazas o ultratrazas- y en su nuevo espacio gozará de una mayor aplicabilidad. De este modo LAB seguirá avanzando en intentar ocupar un lugar privilegiado en cuanto a control y análisis de compuestos orgánicos en los campos de trabajo de agroalimentación, control ambiental, higiene industrial o control biológico, entre otros. Igualmente, trabajan los campos de control de contaminantes y residuos como también de fitoquímicos y, por supuesto, el campo de la calidad alimentaria que se está abriendo como una de las áreas de mayor auge y de futuro en el campo de la agroalimentación.

Un edificio luminoso

El proyecto de la sede de LAB ha sido desarrollado por la empresa constructora Jarquil en una única fase, que ha consistido en la construcción de un edificio de tres plantas y semisótano, que LAB destinará a Investigación y Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Por otra parte, y en cuanto al diseño del edificio, este nuevo centro dispone de grandes ventanales en toda la envolvente para garantizar una gran luminosidad y un ahorro energético, cuidando a la vez la protección de la proyección directa de los rayos del sol con unas viseras en las fachadas más expuestas.

Asimismo, el nuevo equipamiento se ha diseñado con placas de hormigón visto prefabricado que aportan un aspecto muy homogéneo y natural a la vez a la estética visual, así como ladrillo de bloque de hormigón blanco, planchas de acero galvanizado termo lacado y planchas de aluminio tipo ‘composite’.

En cuanto al interior del edificio, el nuevo centro cuenta con suelos de mármol de Macael para las zonas comunes, mientras que los pasillos han sido recubiertos con madera de haya. Los laboratorios, por su parte, han sido tratados con pinturas Epoxi, tanto en sus paramentos verticales como horizontales.

En este edificio, LAB dispondrá de nuevas y mejores instalaciones equipadas con la tecnología más moderna lo cual permitirá, entre otras cosas, el desarrollo y la ampliación de nuevas líneas dentro del campo de la calidad y seguridad alimentaria y medioambiente, así como de acreditaciones de ensayos destinados a tal fin.

No hay comentarios

Deja un comentario