La Villaespesa ha preparado cine, talleres y cuentacuentos para octubre

La Villaespesa ha preparado cine, talleres y cuentacuentos para octubre

Compartir

Una de las imágenes de la muestra 'La tradición del desnudo'.

La Biblioteca Francisco Villaespesa está a pleno rendimiento y ayer presentó su programación cultural para este mes, en el que es uno de los principales centros de cultura de la capital recuerda al escritor que le da nombre, Francisco Villaespesa, que cumpliría 135 años el próximo 15 de octubre. Cine, talleres, cuentacuentos y fotografía integran la programación de la biblioteca.

Dentro de esta programación destacan los actos previstos para el 15 de octubre, que se podrá ver la película ‘La leona de Castilla’, una película dirigida por Juan de Orduña, basada en la obra teatral del mismo nombre escrita por Villaespesa.

Y mucho cine es lo que tendrá a lo largo de este mes la biblioteca, con un ciclo organizado en colaboración con la Fundación Tres Culturas, que se llevará a cabo cada jueves, a partir de las 19 horas, y en el que se verán ‘Mansala’, de Ignacio Salvador; ’14 kilómetros’, de Gerardo Olivares; ‘Un novio para Yasmina’, de Irene Cardona; y ‘Andalucía’, de Alain Gomis.

Otro de los  fuertes de este mes en la Villaespesa es la animación a la lectura y la programación dirigida a los más pequeños. Cuentacuentos, cuentos teatralizados, talleres y visitas de centros escolares coparán la actividad dirigida al fomento de la lectura.

Más concretamente, ciclos como ‘La hora del cuento’, una actividad en la que los protagonistas también son los padres, que leerán cuentos infantiles el sábado 6, el lunes 15 y el miércoles 31 de octubre.

Del mismo modo, la Villaespesa también dará cabida a los cuentacuentos en su programación, con La Murga Teatro, que el 27 de octubre dará vida a los cuentos ‘El gallo Kiriko’ y ‘La ratita presumida’.

Por otro lado, ayer se inauguró la muesta ‘La tradición del desnudo’, de Rubén García, en la que se pueden contemplar una treintena de fotografías realizadas por este almeriense.

No hay comentarios

Deja un comentario