La Villaespesa celebra el Día del Libro Infantil con Ana María Romero...

La Villaespesa celebra el Día del Libro Infantil con Ana María Romero Yebra

Compartir

Ana María Romero Yebra.
Ana María Romero Yebra.

Ana María Romero Yebra será la autora protagonista en la celebración del Día del Libro Infantil, este martes, en la Biblioteca Francisco Villaespesa, y mantendrá un encuentro con escolares de la capital. 

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), se suma otro año más a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el objetivo de atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura. En esta edición, que se celebrará mañana día 3 de abril, y apuesta por la promoción de autores y autoras infantiles e ilustradores con el ánimo de fortalecer el vínculo entre los creadores andaluces y sus lectores y lectoras.

En Almería, la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa acogerá a partir de las 10.00 horas la actividad central del Día Internacional del Libro Infantil. Tras la lectura del manifiesto Los libros hacen grande lo más pequeño, la autora Ana María Romero Yebra mantendrá un encuentro con unos 70 alumnos del CEIP Mar Mediterráneo.

Día Internacional del Libro Infantil #DILI

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY, Organización Internacional para el Libro Juvenil, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

No hay comentarios

Deja un comentario