La Universidad se integra en el Observatorio de la contratación pública

La Universidad se integra en el Observatorio de la contratación pública

Compartir

La Universidad de Almería ha entrado a formar parte del Observatorio de la contratación pública, un espacio de reflexión impulsado por la Universidad de Zaragoza que está sirviendo para elaborar propuestas que mejoren la actividad contractual del sector público. La invitación a formar parte de este laboratorio de ideas surge después de que la Universidad realizara los días 18 y 19 de abril el Foro de Contratación de las Universidades Andaluzas y las I Jornadas de Contratación Electrónica, respectivamente. La Universidad de Almería ha sido pionera entre todas las Universidades en la puesta en marcha de la licitación electrónica. El proyecto se inició a principios del año pasado, después de que se realizara la licitación electrónica del suministro de energía eléctrica con un resultado satisfactorio, de reducciones tanto de cargas administrativas como retrasos motivados en la tramitación del expediente.

Por su parte, el Observatorio de la contratación pública se puso en marcha después de que, en 2009, el Ministerio de Ciencia e Innovación concediera un Proyecto de investigación sobre “Nuevos escenarios de la contratación pública: urbanismo, contratación electrónica y cooperación intersubjetiva” a un grupo de profesores universitarios liderados por José María Gimeno Feliú, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, Director del Observatorio de Contratación Pública.

La implantación y desarrollo del Observatorio ha contado con la participación de la multinacional Everis como socio tecnológico y a él se puede acceder a través de la página www.obcp.es. El Observatorio es una iniciativa que carece de ánimo de lucro y que es independiente en sus planteamientos y conclusiones.

El Gerente de la UAL, Antonio Posadas, afirma que la creación del Observatorio de contratación pública “será de gran ayuda, en general, para muchas instituciones públicas españolas y, en particular, para las Universidades. Para nosotros es importante colaborar en este proyecto y aportar lo que esté en nuestra mano; estoy convencido de que esta relación será beneficiosa para la Universidad de Almería y útil para el Observatorio”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario