La Universidad de Almería fomenta el transporte sostenible entre los miembros de su comunidad, y lo hace con la apertura de la campaña de préstamo de bicicletas, por la cual, 25 de personas podrán disfrutar de una de las bicicletas durante cien días. El plazo para solicitar una de las bicicletas se ha abierto hoy y se mantendrá hasta el jueves.
En esta convocatoria pueden participar estudiates, personal de administración y servicios, y docentes de la Universidad de Almería que sean Socio Deportivo Universitario.
El sorteo de las bicicletas entre las solicitudes recibidas se llevará a cabo el 7 de octubre, mientras que la entrega de los vehículos se realizará del 10 al 12 de octubre. Todo, para que las bicicletas estén devueltas de nuevo a la Universidad el 17 de frebrero, cien días después. A partir de entonces empezará a organizarse la segunda campaña, que arrancará el 22 de febrero.
Los usuarios deben abonar una fianza de 40 euros en el momento de la recogida del vehículo, que le serán devueltos cuando finalice el préstamo y se compruebe que la bicicleta vuelve en perfectas condiciones.
Con esta iniciativa, la Universidad de Almería aspira a trasladar a los miembros de su comunidad el respeto por el medio ambiente y la apuesta por un transporte sostenible. La Universidad de Almería cuenta con una infraestructura ideal para moverse en bicicleta. Ubicada a sólo siete kilómetros del centro de Almería, la Universidad está conectada a través de un carril bici, que no supone ningún obstáculo para los ciclistas con menos fuerzas.
Un terreno llano, junto al mar, y en un entorno seguro como es el carril bici, son las mejores condiciones para la apuesta por un transporte tan sostenible y saludable como la bicicleta.