La Universidad podrá revalidar el título de balonmano femenino en los CAU

La Universidad podrá revalidar el título de balonmano femenino en los CAU

Compartir

La UAL parte con serias opciones de hacerse con la primera plaza en balonmano femenino de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), modalidad en la que participa como vigente campeón. En este torneo, que se disputará del 16 al 17 de marzo, también luchará por hacer un buen papel voleibol masculino y femenino, deporte en el que ha demostrado su potencial en ediciones anteriores. Más difícil lo tendrá en fútbol 11 y rugby 7, donde se enfrentarán a rivales de un gran nivel.

Los principales competidores para hacerse con el título global de los CAU serán las universidades de Málaga y de Granada, que han clasificado a diez equipos cada una y que en la pasada edición de este torneo consiguieron el primer y el segundo puesto global, respectivamente.

En esta XXI edición de los CAU, la Universidad de Málaga se convierte en sede de todas las modalidades deportivas, una novedad que contrasta con temporadas anteriores en las que las diferentes universidades se encargaban de organizar la competición de manera equitativa. La fase final de esta competición la juegan cuatro equipos en cada modalidad deportiva, que se enfrentarán en eliminatorias de semifinal y final, después de que se hayan celebrado rondas clasificatorias en todos los deportes a excepción del rugby.

Los vencedores de las semifinales, que se celebrarán mañana, se aseguran una plaza en los próximos Campeonatos de España Universitarios, mientras que los vencedores de las finales, que se decidirán el próximo jueves, se harán con el título andaluz en su modalidad deportiva. El título campeón de Andalucía, actualmente en poder de la Universidad de Málaga, lo conseguirá aquella universidad que sume más medallas en el cómputo global de la competición.

Las once modalidades en competición disputarán las semifinales entre las 09.00 y las 15.00 horas, en un horario que se especifica en el archivo adjunto.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario