La UAL plantea desde internet su lucha por la igualdad de género

La UAL plantea desde internet su lucha por la igualdad de género

Compartir

arroba.jpg

La Universidad de Almería acaba de presentar la nueva página web del Aula de Género. Tiene por objetivos desarrollar acciones trasversales en relación a la formación y sensibilizacion del profesorado y alumnado en torno a los estudios de género. Contiene información sobre cursos, seminario , talleres o denuncias sobre la violencia de género. Asimismo contiene informaciones sobre acciones formativas y de sensibilización relacionadas con mujeres y empleo en tiempos de globalización y jornadas sobre igualdad de género.

Consta de enlaces directos, recursos de género y teléfonos de ayuda a la mujer agregándose información precisa de las “Jornadas sobre Violencia de género” que se desarrollarán en la UAL el 10 y 23 de octubre de 2008.

A la página puede accederse a través de http://nevada.ual.es/decahuma/Estudiantes_Movilidad/aulagenero/

Programa de sensibilización

El Programa de Sensibilización en Violencia de Género es una iniciativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, propiciada por su Decano, D. Manuel López Muñoz, y el Vicedecanato de Estudiantes. El programa está subvencionado por el Instituto de la Mujer y pretende sensibilizar a los y las estudiantes sobre las distintas violencias de género, tratando de combinar metodologías participativas con el apoyo de conocimientos académicos.

Entre sus objetivos figuran "Avanzar, mediante una metodología participativa, en el conocimiento de las distintas formas que adquieren los tipos de Violencia de Género", promover el debate contra la violencia de género y las actitudes antisexistas en el aula" o "desarrollar habilidades para prevenir y denunciar situaciones de Violencia de Género."

No hay comentarios

Deja un comentario