La UAL, cuarto puesto por equipos en los CAU de cross

La UAL, cuarto puesto por equipos en los CAU de cross

Compartir
Equipo de la UAL que compitió en Campo a Través.

Equipo de la UAL que compitió en Campo a Través.
Equipo de la UAL que compitió en Campo a Través.

El pasado domingo, 13 de diciembre, el Parque Deportivo de La Garza, en Linares, fue escenario del Campeonato de Andalucía Universitario 2016 de Campo a Través, donde se compitió en un espectacular circuito de 7.550 m en categoría masculina y 5.350 m. en categoría femenina. Esta prueba abre la competición universitaria a nivel andaluz este curso. La Universidad de Almería estuvo representada por un nutrido grupo de 9 atletas masculinos y 2 atletas femeninas, que compitieron a buen nivel y disfrutaron un paraje inigualable para la disputa de este tipo de competiciones.

A nivel deportivo la representación almeriense obtuvo un gran resultado, especialmente en categoría masculina donde se alcanzó un 4º puesto en la clasificación por equipos, donde puntúan los tres mejores tiempos de cada universidad. El vencedor por equipos fue la Univ. Granada, con 8 puntos, seguido de Univ. Jaén con 26 puntos, y Univ. Huelva con 44 puntos. Muy cerca, a sólo 3 puntos, con 47, quedó en cuarta posición la Universidad de Almería.

En la competición individual destacar la 10ª posición alcanzada por Sergio Fernández Mayor con un tiempo de 26:07, a 1:56 del primer clasificado. Por su parte Sergio Rodríguez Morales, llegó el 16ª con un tiempo de 26:29 y Francisco D. García Soto el puesto 21ª con un tiempo de 26:56, coparon las mejores posiciones almerienses, de un total de 50 participantes.

En la competición femenina, las dos competidoras almerienses alcanzaron la 8ª posición por equipos, con 36 puntos, lejos de los primeros puestos. En la categoría individual María Jesús Pérez Torrente alcanzo la 14ª posición con un tiempo de 25:04, y Desiré Rodríguez Jahan la 22ª posición con un tiempo de 29:36, de un total de 25 participantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta