La UAL aglutina en un documento los servicios para empresas

La UAL aglutina en un documento los servicios para empresas

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La Universidad de Almería trasciende el área docente y se encamina hacia la transferencia del conocimiento al sector productivo. Para que esta acción sea más eficiente ha editado un catálogo en el que se recogen todos los servicios que los investigadores del campus pueden realizar para las empresas. Ésta es la segunda edición del catálogo, que llega con nuevos servicios añadidos.

Este instrumento de consulta se encuentra ya en formato electrónico y así se hará llegar a las empresas. Para su difusión, la Fundación Mediterránea, el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Relaciones con la Empresa y el Consejo Social, cuentan con las asociaciones y organizaciones empresariales (Cámara de Comercio y Asempal). A este Catálogo de Servicios se puede acceder a través de la página principal de la Universidad y de la Fundación Mediterránea.

El Catálogo de Servicios de la Universidad de Almería para 2012 incluye, de nuevo, la oferta del Centro de Formación Continua de la Universidad, los cursos del Centro de Lenguas y de docencia virtual o las actuaciones que se realizan desde el Servicio Universitario de Empleo, como los programas de autoempleo y creación de empresas, la bolsa de empleo, las prácticas en empresas, el programa Universem, la orientación profesional dentro del programa “Andalucía Orienta” o la herramienta de gestión de empleo Ícaro.

También están incluidos los servicios de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, como el Aula de Teatro, el Cine club Universitario, la coral universitaria, las distintas exposiciones y conferencias que se realizan a lo largo del año o los cursos de verano y de otoño. Igualmente, están incorporadas a este catálogo las instalaciones deportivas universitarias, que cuentan con una amplia oferta que va desde cursos de natación a escuelas deportivas de tenis y pádel, la utilización y alquiler de estas instalaciones deportivas, la organización de competiciones o el soporte publicitario para el patrocinio de actividades deportivas.

En el catálogo para 2012 aparecen, al igual que el año pasado, los servicios científico-tecnológicos que se ofertan a través de la OTRI, por una parte; de los Servicios Centrales de Investigación, por otra, o de los centros de investigación CIESOL, Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria (BITAL), Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales (CEMyRI), o Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG). A ellos se incorpora como novedad este año los que ofrece el Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica (CERNEP). También en el Catálogo de Servicios de la Universidad para 2012 se incluyen los de la Sede Científica del PITA en el campus universitario o los que se prestan en la Finca Experimental UAL-Anecoop.

Además de todo ello, el Catálogo de Servicios 2012 incorpora los del Secretariado de la Mujer, el Servicio de Gestión de Actos y Congresos de la Universidad, la Editorial Universitaria, el área de Gestión y Alquiler de Espacios, o la colaboración con la Universidad mediante el mecenazgo o patrocinio de proyectos académicos o científicos, de actividades universitarias, premios, becas u otras ayudas dirigidas a la comunidad universitaria.

La presentación de este documento ha corrido a cargo esta mañana del rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, el presidente de Asempal, José Cano García, y  el vicepresidente de la Fundación Mediterránea, Joaquín Salvador Padillo. El acto ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Almería.

 

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