La UAL acoge la First Lego League el 20 de febrero

La UAL acoge la First Lego League el 20 de febrero

Compartir
first-lego-league-15
Participantes en la anterior edición de la FLL.

La Universidad de Almería volverá a ser sede de la fase local de la First Lego League, una competición de robótica con productos de la conocida marca de juguetes, en la que este año, los estudiantes de entre 10 y 16 años tendrán que reflexionar en torno a la educación y los problemas medioambientales.

La competición se va a desarrollar el 20 de febrero, en el Campus de la Universidad de Almería. Se trata de uno de los 23 torneos clasificatorios de la First Lego League que se celebrarán en España, y está patrocinada por la propia Universidad y la Fundación Eduarda Justo.

En la prueba, los participantes trabajarán en equipo en el desarrollo de propuestas científicas y tecnológicas innovadoras, para para abordar el desafío Trash Trek, que persigue producir menos residuos (considerado como tal cualquier objeto que se haya utilizado y del que nos queramos deshacer) y mejorar la manera de gestionarlos. Además, los equipos deberán diseñar, construir y programar robots LEGO.

Desde la Universidad de Almería y la Fundación Eduarda Justo «tratamos de dejar patente que la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. Vivimos en un mundo cambiante y lleno de retos, debemos educar las generaciones de hoy con conocimientos y habilidades para su desarrollo personal y profesional en el siglo XXI». Los participantes del desafío FLL WORLD CLASS tratarán de aportar soluciones innovadoras y enseñarán a los adultos que necesitan aprender y de qué manera quieren aprender.

En España se celebrarán 23 torneos FLL WORLD CLASS, auténticos acontecimientos sociales que llegarán a involucrar más de 28.000 participantes junto a sus familiares y más de 2.000 voluntarios que hacen que FLL España sea posible año tras año. Además de defender su proyecto científico, los equipos deberán superar también emocionantes pruebas contrarreloj con sus robots programables construidos con LEGO.

1 Comentario

Deja un comentario