La Superliga de volei se traslada a Olula para ayudar al pequeño...

La Superliga de volei se traslada a Olula para ayudar al pequeño Serafín

Compartir

Deporte y solidaridad, un tándem que funciona a las mil maravillas y que este sábado llega a Olula del Río, donde se disputará el partido correspondiente a la Superliga Masculina de Voleibol y que enfrentará al Unicaja Almería y al Voley Guadad, en una cita cuya recaudación irá destinada a la familia de Serafín, un niño de 17 meses, que padena una atrofia muscular espinal.

Acompañada del alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual; el presidente del Unicaja, Ramón Sedeño; y el director de Deportes de Diputación, Juan José Salvador; la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que “el objetivo es facilitar en la medida de lo posible la vida de Serafín y su familia, contribuyendo a la eliminación de las barreras arquitectónicas de su vivienda, por lo que esperamos una amplia respuesta de la ciudadanía y que el Pabellón de Olula se quede pequeño”.

Ángeles Martínez ha destacado que, “con este partido seguimos en la línea de potenciar el voleibol en toda Almería, sacándolo de su escenario natural en el Moisés Ruiz y acercándolo a distintos puntos de la provincia”. En este sentido, la Diputada también ha explicado que los jugadores del Unicaja se acercarán el viernes 9 a los colegios de Olula del Río para promocionar este deporte entre los más jóvenes y que los alumnos puedan compartir unos minutos con deportistas de primer nivel.

Por su parte, Antonio Martínez Pascual, ha agradecido a Diputación y Unicaja que se hayan acordado de Olula, “aunque en realidad se trata de una oportunidad para todos los pueblos de nuestra comarca de ver un encuentro entre dos equipos de elite y ayudar además a Serafín a superar el partido más difícil, que es el de su enfermedad”.

Por último, Ramón Sedeño ha destacado que “el Unicaja es un club que pertenece a toda la provincia y por eso queremos acercarlo a distintos puntos de la geografía almeriense y que el público pueda disfrutar del espectáculo del deporte de primer nivel”. El Presidente del Club ha invitado a todos los municipios de la zona a que se sumen a este partido “por una causa que merece la pena”.

El partido se disputa el próximo sábado 10 de diciembre en el Pabellón Municipal de Olula del Río. El precio de la entrada es de 3 euros y se ha establecido una fila cero para aquellas personas que no puedan asistir, pero quieran ayudar al pequeño Serafín y a su familia a través del siguiente número de cuenta de la Asociación de Discapacitados Verdeolula.

 

No hay comentarios

Deja un comentario