La sociedad almeriense se moviliza contra la violencia machista

La sociedad almeriense se moviliza contra la violencia machista

Compartir

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, una jornada que aprovechará la sociedad almeriense para expresar su rechazo contra esta lacra que afecta a muchas mujeres y en lo que va de año le ha costado la vida a un total de 45.

La capital almeriense ha escogido como escenario el Parque Nicilás Salmerón, en cuya Fuente de los Delfines, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, leerá un manifiesto en contra de la violencia machista. Además, en este acto se plantarán árboles y rosales, al tiempo que se instalará una placa conmemorativa en homenaje a las mujeres fallecidas por violencia de género. La concentración será a las 10,30 horas.

En este acto también estarán presente tanto representantes del a Diputación y del Ayuntamiento de Almería, así como otras autoridades de la Administración General del Estado.

Donde este sábado celebraron un acto contra la violencia sobre la mujer ha sido en Vélez Blanco, donde sus representantes municipales y 230 mujeres de toda la comarca de los Vélez llevaron a cabo una serie de actividades organizadas por la asociación de mujeres de Vélez Blanco Abdalla.

En las intervenciones de los representantes institucionales el teatro municipal, la diputada-especial de Igualdad, Elisa Isabel Fernández; la alcaldesa de Chirivel, Emma Sola; el teniente de alcalde de Vélez Blanco, Dietmar Roth; el teniente de alcalde de Chirivel, el teniente de alcalde de María, José Antonio García; la concejala de Mujer y Festejos de Vélez Blanco, María Torrente; y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Vélez Blanco, Juana Gea, lamentaron la muerte de 41 mujeres en el presente año, 700 en la última década, resaltando la importancia de denunciar las agresiones físícas y sicológicas y la necesidad de colaborar todos, hombres y mujeres, administraciones, justicia, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, asociaciones, comunidad educativa, padres y vecinos para erradicar esta lacra.-

No hay comentarios

Deja un comentario