La VII Semana de la Música de Roquetas de Mar concluyó el viernes en la Escuela de Música con el concierto ofrecido por la Coral Polifónica de Roquetas, la Banda Escuela de la Unión Musical de Roquetas y finalmente la Banda Sinfónica Unión Musical de Roquetas de Mar. Durante toda la semana se han ido realizando una serie de conciertos y actividades que han sabido fusionar diversas tendencias musicales como el jazz, la música de cámara, la música coral o la música de bandas. La primera actuación corrió a cargo de la Coral Polifónica de Roquetas de Mar dirigida pro José Manuel Jiménez Sánchez que comenzó con una canción tradicional de Irlanda titulada ‘Una bendición irlandesa’ para luego cantar el conocido bolero ‘El día que me quieras’ de Carlos Gardel para hacer una canción popular gallega titulada ‘O voso galo comadre’ y cerrar con el joropo venezolano ‘Alma llanera”.
Luego le llegó el turno a la Banda Escuela de la Unión Musical de Roquetas de Mar, una formación que comienza su andadura hace cinco años ante la necesidad de crear una nueva cantera de músicos dentro de la propia banda de Roquetas. Formada por 40 músicos de diversas edades fue dirigida en sus inicios por Ignacio Bolívar Ruiz y posteriormente por Juan Torres. Actualmente esta dirigida por Alejandro Rodríguez Criado.
Antes de su actuación presentaron a los nuevos músicos que se han incorporado en los últimos meses. Los nuevos músicos son Nerea Escot, Andrea Jiménez y Valeria Helena Venekamp (flautas), Iván Fernández, Enma Jiménez, Paula Llamazares, Paula Pérez y Mauricio Luis Venekamp (clarinete); Merlina Díaz (fagot), Nieves Wang Mao (contrabajo), Tamara Blánquez y Francisco José Sánchez (saxo alto) y Pablo Garrido y Tomás García (percusión).
Esta formación interpretó sobre el escenario del salón de actos de la Escuela de Música de Roquetas tres bandas sonoras de películas muy conocidas. Primero hicieron ‘La misión’ de Ennio Morricone, para luego hacer la Suite de ‘Piratas del Caribe’ para terminar su actuación con ‘El puente sobre el río Kwai’.
Y finalmente, actuó la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Roquetas de Mar dirigida por Juan José Bou Álava. Precisamente esta formación musical celebra el próximo año su vigésimo aniversario. Sobre el escenario Loli Navarro, presidenta de la Unión Musical y el director Bou Álava dieron la bienvenida a los nuevos músicos Diana Belintan y Lorena Escot (flautas), Elena Galindo e Iván Fernández (Clarinete), Tamara Blánquez (saxo alto), María del Mar García (trombón) y Daniel García (violonchelo).
La Unión Musical ofreció un concierto con obras clásicas muy conocidas. Comenzaron con el pasodoble titulado ‘Níjar’ compuesto por el maestro José Salinas Segura. Luego hizo el vals ‘La bella durmiente’ de Tchaikovsky. Luego continuaron con el tema ‘Carmina Burana o Fortuna’ de Carl Orff, pasando luego al Preludio de la opera Carmen de Bizet para terminar con el tema ‘Abba Gold’ del conocido grupo sueco de música Abba con arreglos de Ron Sebregts.
El cierre de la noche lo pusieron el grupo de Alumnos de Música y Movimiento de la Escuela Mundial de Música de Roquetas y las profesoras Inmaculada Hernández e Isabel Ruvira, que junto a la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Roquetas interpretaron la canción popular ‘La Escala sido’ de Ferrer Ferrán.