Jorge Pardo tira de tradición flamenca en el Festival de Jazz de...

Jorge Pardo tira de tradición flamenca en el Festival de Jazz de Almería

Compartir

El XXIII Festival Internacional de Jazz acogió anoche una de sus citas más especiales. El genial artista Jorge Pardo presentó su último y más personal disco ante un entregado Maestro Padilla. Bajo el nombre ‘Huellas’ el músico madrileño ha traído a nuestra ciudad un espectáculo único con una formación y un repertorio inédito. Un sexteto de lujo formado por Dave Samuels, Josemi Carmona, Pablo Martín Caminero, Enrique Rodríguez y Juan Carmona deleitaron, este sábado, al público que acudió al Maestro Padilla para disfrutar de una variedad cromática que van desde el jazz más puro hasta soul, pasando por el más exquisito swing y una singular fusión flamenca.

Una mezcla de sonidos y ritmos con los que el sexteto hizo vibrar al público en una cita irrepetible ya que tal y como describió el propio Pardo durante el concierto “es fantástico estar un año más en este Auditorio y volver a Almería, una tierra a la que me siento muy unido y en un día como hoy en el que me enorgullece contar con estos pedazos de músicos”.

Así comenzaba una velada en el que el artista daba a conocer su doble disco ‘Huellas’ una obra en la que se mezclan a la perfección, jazz y flamenco. A lo largo del concierto, el sexteto ofreció un sinfín de melodías en la que se mezclaban el saxo y la flauta de la mano de Jorge Pardo junto a la guitarra, marimba, contrabajo, batería y percusiones, con el cajón flamenco como centro.

Jorge Pardo compartió con los almerienses este nuevo trabajo en la que la variedad instrumental han dejado ‘Huella’ en la noche del sábado, ofreciendo una de las muestras más completas y globales de la última obra musical del artista madrileño.

Y es que según contaba el propio Pardo “Huellas sabe a Jazz y vientos flamencos, está lleno de frescura y vitalidad, y de alguna manera; aúna vanguardia compositora junto a la destilada y concentrada esencia del flamenco”.

Una maestría con la que el músico madrileño ha dejado patente su dilatada trayectoria al lado de grandes del flamenco como Camarón o Paco de Lucía y del Jazz como Chick Corea o Gil Goldstein entre otros muchos.

Jorge Pardo y su magnífico sexteto, compartieron con los almerienses este nuevo trabajo en la que la variedad instrumental han dejado ‘Huella’ en la noche del sábado, ofreciendo una de las muestras más completas y globales de la última obra musical del artista madrileño.

No hay comentarios

Deja un comentario