La Selectividad en Almería comienza este martes con 2.875 alumnos

La Selectividad en Almería comienza este martes con 2.875 alumnos

Compartir

selectividad14
Estudiantes de la Prueba de Acceso a la Universidad en 2014.

Un total de 2.875 alumnos se presentarán a las pruebas de Selectividad que se llevarán a cabo durante los días 16, 17 y 18 de junio. El tribunal dispone de siete sedes, dos de ellas en la propia Universidad de Almería (Aularios II y III), y las restantes en distintos institutos de la provincia: IES Aguadulce (Aguadulce), IES Fuente Nueva (El Ejido), IES Cura Valera (Huércal Overa), IES Cardenal Cisneros (Albox), IES Gaviota (Adra).

La fase general de la prueba comenzará el martes, 16 de junio, a las 8:30 horas con el examen de Cometario de Texto relacionado con la lengua castellana y la literatura. Después vendrá el segundo ejercicio de Historia de la Filosofía o Historia de España: y el tercero sobre lengua extranjera a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués.

En el caso de los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) de Formación Profesional podrán realizar la fase específica de las pruebas de acceso para mejorar su nota de admisión de cara a acceder a las titulaciones donde exista una concurrencia competitiva.

Estos alumnos tienen cumplida la condición de acceso a la universidad con la superación de sus estudios, de modo que la nota media obtenida en ellos conforma su nota de acceso. Estos alumnos podrán realizar hasta cuatro ejercicios de la fase específica y aplicar hasta dos de ellos en los procesos de admisión, tal y como hacen los alumnos procedentes de Bachillerato. Para esta convocatoria de junio han formalizado matricula en las pruebas 78 alumnos de CFGS y 182 que ya obtuvieron en anteriores convocatorias su condición de acceso se presentan a las pruebas para mejorar sus condiciones de admisión.

Los exámenes generarán un total de 15.400 ejercicios que serán corregidos por profesores especialistas en cada materia. Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el alumno podrá solicitar reclamación o pedir una segunda corrección de una o varias materias, de modo que su ejercicio sería evaluado nuevamente por un especialista distinto al que realizó la primera corrección.

Estos trámites se realizarán de modo telemático para evitar desplazamientos y esperas a los alumnos. Una vez superadas las pruebas, los alumnos deberán realizar la preinscripción en la titulación deseada (también de forma telemática). La UAL oferta para el curso 2015/2016 un total de 3.270 plazas repartidas en 31 grados, entre los que hay dos nuevos: la doble titulación en Derecho y Administración de Empresas, y el grado en Biotecnología.

No hay comentarios

Deja un comentario