La segunda edición del Ciencia Park de Roquetas arrancó con gran éxito

La segunda edición del Ciencia Park de Roquetas arrancó con gran éxito

Compartir

La segunda edición de Ciencia Park de Roquetas de Mar ha tenido un comienzo inmejorable. Alrededor de mil personas se dieron cita el pasado sábado en la Plaza de Toros y el parque de Los Bajos para ser los protagonistas de las actividades, talleres y teatro que allí han tenido lugar.

Todo un éxito de participación que venía precedido de una ampliación de los talleres Pequeciencia dirigidos a los pequeños de 3 a 7 años. El concejal de Atención Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez, ha destacado que esta primera jornada “ha tenido un éxito de participación tremendo” y ha animado “a las familias a que participen y se inscriban en los talleres. Ha sido un placer ver cómo los críos han disfrutado de este Escape Room, que ha sido la iniciativa que hemos realizado este año que más aceptación ha tenido junto con los talleres de Pequeciencia, que han sido nuestra apuesta para los más pequeños de 3 a 7 años. En un primer momento pensamos que con un grupo sería suficiente, pero hemos tenido que ampliar a dos debido a la gran aceptación que está teniendo”. Asímismo, Gutiérrez ha señalado la colaboración de la Guardia Civil que la semana que viene serán los encargados de “la charla de la Escuela de Padres”.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el diputado Juan José Matarí, visitó una a una todas las actividades, saludando a los participantes. Talleres tecnológicos en los que los niños han aprendido a hacer un xilófono electrónico y a programarlo, talleres Pequeciencia de los ‘Locos estados de la materia’, Escape Room ‘Atrapados en el laboratorio’, la Escuela de Padres en la que se ha hablado sobre un tema tan interesante como ‘El adolescente y su entorno I’ y, finalmente, la obra de teatro ‘La Edad de Hielo’ en el exterior de la Plaza de Toros en la que el profesor Azofaifo ha hecho las delicias de pequeños y mayores.

Próxima parada: 2 de marzo

Hasta el 13 de abril, todos los sábados habrá actividades Ciencia Park. El próximo 2 de marzo estarán los talleres tecnológicos ‘Ingeniería Maker. DIY: Mapa electrónico de Andalucía’ y ‘Arduino: Control de iluminación LED’. En los talleres Pequeciencia tendremos ‘Ciencia y Arte’ y ‘El arte de la ingeniería’. El Escape Room será de nuevo ‘Atrapados en el laboratorio’ y la Escuela de Padres contará con una conferencia a cargo de David Domínguez, Guardia Civil de Almería, sobre la ‘Prevención de riesgos TIC’.

Finalizará con la obra de teatro ‘La Evolución del arte’ de 12:30 a 13:30 horas. Las actividades se celebrarán siempre entre la Plaza de Toros y el parque de Los Bajos y sus dos edificaciones, donde se ubicarán el Escape Room y el taller tecnológico de programación. Para los Talleres Tecnológicos, los Talleres Pequeciencia y el Escape Room hace falta inscripción previa en el correo cienciapark@aytoroquetas.org. Puede descargar los formularios para las diferentes actividades en la web del Ayuntamiento: https://www.roquetasdemar.es/seccion/ciencia-park-_711

No hay comentarios

Dejar una respuesta