La San Silvestre de El Ejido contará también con una carrera de...

La San Silvestre de El Ejido contará también con una carrera de patines

Compartir

Presentación de la San Silvestre.
Presentación de la San Silvestre.

Mantiene su esencia de carrera popular y lúdica, y se amplía con la incorporación de una modalidad de patines. La San Silvestre de El Ejido se celebrará el 27 de diciembre y hasta ahora ya hay inscritos 300 deportistas.

La XXVIII edición de la Carrera Urbana San Silvestre ‘Ciudad de El Ejido’ ha sido presentada hoy de forma oficial por la concejala de Deportes, María José Martín, quien ha estado acompañada, como ella misma ha definido, por “los ‘almas mater’ de esta carrera: el director del IDM, Gabriel Jiménez Callejón y el técnico de deportes, José Miguel Márquez.

De esta forma, se da el pistoletazo de salida a la que es la “veterana” de las carreras populares que se desarrollan en Andalucía, la San Silvestre de El Ejido. Y se hace, como bien ha dicho la edil, “con numerosas novedades, ya que teníamos claro que queríamos modificar el recorrido, pero, eso sí, sin cambiar la esencia”. De esta forma, a su trazado habitual, que incluye en su mayor parte el bulevar de El Ejido, se une en esta edición el paso de los corredores por el Parque Municipal y la rotonda Arturo Muñoz. Además de incorporarse una nueva modalidad, pudiendo los participantes elegir entre un recorrido de 5 ó 10 kilómetros.

Martín ha asegurado sentirse “ilusionada” ante el nuevo recorrido, ya que “va a permitir que esta carrera sea aún más participativa y accesible al estar abierta a todo tipo de corredores y a esos ejidenses que, poco a poco, se van aficionando al running”. Además, en base a este objetivo, también, se ha abierto la carrera para los niños estableciéndose modalidades para escolares y chupetines, así como aquellos aficionados a los patines que, por primera vez, podrán participar en la San Silvestre. A fin de poner un ambiente festivo en las calles ejidenses durante el transcurso de la prueba, la edil de Deportes “ha animado a los participantes a que acudan disfrazados o ataviados con elementos propias de estas fechas navideñas”.

Las previsiones de participación son altas, ya que, según ha explicado la concejala, “se cuenta con 300 inscritos en las categorías de adultos y 200 para la carrera de escolares, siendo la próxima semana los días que, tradicionalmente, acogen mayor número de inscripciones”. A este respecto, también, se ha querido informar que, este año, el IMD mantendrá abierto el plazo hasta el 26 de diciembre a las 14.00 horas para realizar la suscripción a la prueba, pudiendo realizarse éste en la Casa del Deporte, en horario de mañana, o bien a través de la página Web, www.imd.elejido.es

La Carrera Urbana San Silvestre ‘Ciudad de El Ejido’, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), cuenta con un gran despliegue técnico y de personal municipal, además de un amplio dispositivo de seguridad entre Policía Local y Protección Civil que velan en todo momento por la seguridad tanto de los participantes como del numeroso público que acude a disfrutar de este llamativo evento. A este respecto, Martín, ha querido destacar que “son más de 100 personas las que trabajan para que la carrera sea un éxito”. En este sentido, Martín ha querido pedir “la colaboración de los ejidenses” durante la prueba, ya que serán varias las calles permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de la carrera.

No hay comentarios

Deja un comentario