Ahora que se acerca el invierno o, como muchos dirían, ‘winter is coming’, qué mejor forma de entrar en calor que con una carrera popular con un ambiente de otra época. Pero no hablamos de una competición cualquiera, sino de una de las más esperadas y divertidas del año, la San Silvestre Ciudad de Almería, que se celebrará el domingo 27 de diciembre. La octava edición de este tradicional encuentro tendrá una temática medieval para los disfraces de sus corredores y perseguirá además un fin solidario, ya que la recaudación irá destinada a la investigación y terapia de enfermos de fibromialgia.
La concejala de Deportes, María Vázquez, ha presentado esta mañana el evento en compañía de Emilio Martínez, presidente de la empresa organizadora Aqueatacamos, Mayte Matarí, vocal de la Asociación de Fibromialgia de Almería (AFIAL), Valentín Sola, presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), y José Ángel Palenzuela, director de sucursal de Ibercaja, uno de los patrocinadores de la carrera. A los representantes de las entidades organizadoras se han sumado unos personajes muy especiales que han comenzado a ambientar la San Silvestre con sus vestimentas de otra época.
Almería llevará el estandarte de la solidaridad a lo más alto a través del deporte una vez más el domingo 27 de diciembre, a las 19.00 horas. El pistoletazo de salida para todas las damas y caballeros medievales que deseen participar en esta carrera de seis kilómetros, así como la meta de la misma, tendrá lugar en el Paseo de Almería, a la altura del Teatro Cervantes. El recorrido, que pasará por el Paseo, la Rambla y Obispo Orberá, con dos vueltas al circuito de tres kilómetros, será una magnífica oportunidad para despedir el año con buen humor y deporte.
Antes de la carrera oficial, a las 18.15 horas , la VIII San Silvestre Ciudad de Almería contará con la Marcha AFIAL por la fibromialgia, que recorrerá 800 metros de distancia entre el Teatro Cervantes y la Plaza Circular bajo el lema ‘No somos invisibles’. Los participantes, afectados por esta enfermedad con la que conviven 17.000 personas en toda la provincia, correrán con el objetivo de visibilizar una realidad aún desconocida para muchos sectores sociales.
Las inscripciones para participar en la San Silvestre ya está abierto y se podrán realizar a través de las páginas web aquetacamos.com y todofondo.net por solo 8 euros, a los que se podrán sumar la donación para la lucha contra la fibromialgia que cada participantes estime oportuna. Con este importe se obtendrá, además del dorsal, una camiseta de la competición y la oportunidad de disfrutar de una jornada familiar y divertida en la que además se colaborará en una buena causa.