La red de centros de información juvenil cuenta con un total de...

La red de centros de información juvenil cuenta con un total de 465 enclaves en Andalucía

Compartir

La Red de Centros de Información Juvenil, coordinada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), cuenta actualmente con 456 centros censados en Andalucía. Estos enclaves, de carácter público y gratuito, ofrecen información sobre gran variedad de temas de interés para el colectivo joven como ayudas y becas, jornadas, cursos y programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

Sevilla es la provincia que cuenta con más cij, un total de 101, siguiéndole Córdoba (68); Huelva (55); Granada (53); Cádiz (51); Málaga (44); y Jaén y Almería, con 42, respectivamente. La web del IAJ, www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud, contiene un apartado específico, donde se puede acceder a la relación de estos centros, a nivel provincial.

Del total de estos centros, el 80% son promovidos por ayuntamientos, mientras que los restantes son gestionados por universidades y asociaciones, entre otras entidades.

Junto con la Red de Centros de Información Juvenil y los casi 3.000 corresponsales que trabajan en Andalucía, el IAJ viene utilizando además los canales de comunicación que actualmente son más cercanos a los jóvenes. Así, a través de nuevas tecnologías de la información y comunicación se ofrece información actualizada y asesoramiento directo sobre cualquier tema que gestione la Junta de Andalucía, en materia de juventud.

Como acciones principales en este ámbito, el IAJ ha apostado por la creación de páginas en Facebook y Tuenti que permiten la difusión de los programas, y responder online a las consultas que los jóvenes plantean. Asimismo, el Portal Patio Joven (www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud) agrupa diferentes webs sobre programas específicos del IAJ como el programa de arte y creación Desencaja (www.desencaja.es) o el Teléfono Web de Información Sexual Yaperollama (www.yaperollama.com).

No hay comentarios

Dejar una respuesta