La recaudación de la obra Tránsitos irá destinada a proyectos de ayuda...

La recaudación de la obra Tránsitos irá destinada a proyectos de ayuda a refugiados

Compartir

La obra Tránsitos está protagonizada por cuatro mujeres.
La obra Tránsitos está protagonizada por cuatro mujeres.

Una semana más, La Trastienda de la Asociación Posidonia, en Aguadulce, subirá el telón, el viernes 30 de junio a las 21.30 horas, para estrenar una nueva obra de teatro: Tránsitos. En esta ocasión, la actuación será solidaria y la recaudación se destinará íntegramente a proyectos de ayuda a los refugiados.

Los socios del colectivo de Aguadulce donarán 5 euros, mientras que los no socios donarán 8 euros. Las personas interesadas en asistir tendrán que reservar la entrada llamando al 950 954 965 en horario de 18.00 a 20.00 horas o escribiendo un correo a posidonia.aguadulce@gmail.com

La historia

‘Tránsitos’ está protagonizada por cuatro actrices, dirigidas por Pilar Barberá, que se pondrán frente al público con un texto original   en el que han trabajado a partir de la autoficción, donde biografía y ficción se mezclan en un cóctel sorprendente. Se trata de una obra diferente en la que los espectadores tendrán un papel fundamental en la misma puesto que serán un personaje más.

La realidad ficcionada mostrará su cara más cruda y como en la vida misma no  siempre lo más verosímil es lo verídico. Estas cuatro mujeres contarán sus historias y ninguna de ellas pedirá perdón, ni rendirán cuentas ni se autoengañarán, las cosas son como son y así las va a ver el público, en toda su crudeza, sin tapujos, sin disfraces correctos y con una mirada tan directa que, a veces, puede intimidar. Según escribió Maya Angelou: “No puedes controlar todos los eventos que te suceden, pero puedes decidir no ser reducido por ellos”. Y, así, son estas mujeres en tránsito, irreductibles”.

Repertorio

La obra está protagonizada por Marisa Aguilera, Carmen Amat, Isabel Teva y Encarna Zapata. “A vivir se aprende viviendo. Algunas veces somos motor de cambio y otras simplemente somos arrastrados, depositados como cantos rodados, al margen de la corriente que, hasta ahora, nos sostenía», mantienen desde la organización.

“Esperamos llenar la sala para recaudar todo lo que podamos, ya que cualquier ayuda para los refugiados se queda corta. Desde el ámbito de la cultura también se puede colaborar por mejorar la situación de las personas que lo están pasando mal”, explica la directora Pilar Barberá.

Por otro lado, se ha puesto a la venta entradas en fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir, pero quieran colaborar con esta iniciativa solidaria.

No hay comentarios

Deja un comentario