La radio en colores

La radio en colores

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Internet lo ha revolucionado todo. La radio no iba a ser menos y también está inmersa en un proceso de transformación para acercarse aún más al público. Un paso más la ofrece la aplicación New, desarrollada por la empresa almeriense DDInteractiva.

La posibilidad de escuchar la radio por Internet ha hecho que dejemos de utilizar los dispositivos fijos para, en su lugar, consumir el contenido sonoro desde los Smartphones. A esto hay que sumar lacaída de la inversión publicitaria un 11% (403 millones de euros) frente a los 678 millones que se registraron en 2007, según el Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España 2014.

La agencia de marketing y producción de contenido para Internet, DDInteractiva, ha desarrollado New, una aplicación para que las radios online aprovechen las posibilidades de Internet. El Responsable de Proyectos, Quique Gómez, asegura que sin las aplicaciones móviles las emisoras de radio difícilmente podrán llegar a los oyentes. “No se trata de sobrevivir a la competencia sino de ofrecer una calidad de sonido impecable en cualquier momento y lugar”.

En medio del panorama actual donde el usuario tiene más que nunca la palabra, la radio se encuentra con la necesidad de conseguir una comunicación bidireccional con la audiencia. La aplicación creada por DDInteractiva garantiza la participación de los oyentes en los contenidos sonoros, ya que desde el entorno de la misma se puede compartir opiniones, fotografías y material en las diferentes redes sociales Facebook, Twitter,Linkedin.

La aplicación de streaming es además un soporte que las radios pueden utilizar para aumentar sus ingresos en publicidad. El último estudio de Inversión en Publicidad Digital de Iab (Interactive Advertasing Bureau), indica que la inversión publicitaria en aplicaciones ha crecido un 6,2%, entre enero y junio de 2013, con respecto al mismo periodo de 2012. Es más, la inversión total en mobile display asciende a 47,3% en 2013, con una tendencia creciente y próxima al 52,7% de la inversión publicitaria en web que ha descendido 3,8% con respecto a 2012.

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