La radio cumple 75 años en Almería y se prepara para celebrarlo

La radio cumple 75 años en Almería y se prepara para celebrarlo

Compartir
Image

‘El Lunático’ ha compuesto la banda sonora de la efeméride

El Ayuntamiento de Almería conmemorará el 75 aniversario de la llegada de la radio a la ciudad dedicando un espacio público, probablemente una plaza, a la Radio de Almería. Del mismo modo, se señalará con una placa conmemorativa la vivienda de la calle Arapiles en donde se ubicaron los primeros estudios radiofónicos. Fue en 1934 cuando se produjo la primera emisión comercial de radio en nuestra provincia, a través de la que entonces fue conocida como EAJ-60. Con este motivo, la emisora heredera de aquellas siglas, en la actualidad Onda Cero Radio Almería, ha organizado un programa de actos, exposiciones y programas cara al público que ha sido presentado a los medios por su director, Francisco Espinar. 

En este sentido, el alcalde ha indicado que el Ayuntamiento quiere sumarse y colaborar con este aniversario, “porque entendemos que a lo largo de todos estos años, la radio ha hecho ciudad y ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los almerienses, al tiempo que también estamos convencidos del papel que un medio de comunicación ágil y cercano como la radio puede seguir jugando en ese sentido en los próximos años.”

Archivo 

Del mismo modo, el Ayuntamiento se convertirá en el depositario del archivo discográfico de Onda Cero Radio Almería, compuesto por 75.000 discos recopilados a lo largo de todos estos años y que suponen parte de la memoria musical y emocional de varias generaciones de almerienses. Todo ese legado será digitalizado para que todos los almerienses tengan acceso a él. En la presentación de los actos también han estado presentes dos de las voces vivas más importantes de la historia de la radio almeriense, como Francisco Moncada y Paco Cruz, que tomarán parte de los actos de este aniversario para aportar sus vivencia y recuerdos de los años iniciales de este medio de comunicación en nuestra ciudad. Como colofón a los actos de presentación, el grupo musical almeriense, “El Lunático” ha presentado en directo su canción “Días de Radio”, que será el himno oficial del aniversario a lo largo de todo 2009. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta