La Quinta Estación y David DeMaría también estarán en el Auditorio de...

La Quinta Estación y David DeMaría también estarán en el Auditorio de Roquetas en el mes de octubre

Compartir

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Roquetas, Eloisa Cabrera, ha confirmado que la Quinta Estación y David de María actuarán en el mes de octubre en el Teatro Auditorio de la localidad, sumándose de esta manera a la completa programación de la temporada que ya fue presentada hace unos días, y en la que pudimos saber que visitarán Roquetas de Mar el almeriense David Bisbal, Joaquín Sabina, el musical de Mamma Mía ó el Ballet Nacional de Lviv con el Cascanueces de Tchaikovsky. La Quinta Estación actuará el sábado 10 de octubre, y el viernes 23 lo hará David Demaría, que estrenará su gira en Roquetas. 

Recientemente, el grupo español liderado por Natalia Jiménez y Ángel Reyero ha estrenado el vídeo de ‘Recuérdame’, el nuevo single de ‘Sin frenos’, en el que aparece Marc Anthony que también colabora en el disco cantando la canción a dúo con Natalia Jiménez. La banda española ahora convertida en dúo formada por Natalia Jiménez y Ángel Reyero, tras el alejamiento de Pablo Domínguez, ya tiene listo su nuevo disco. 

La cuarta producción de estudio se llama ‘Sin Frenos’. Este nuevo trabajo viene con facetas que los chicos hicieron conocidas en el público latino, canciones rítmicas, baladas intensas y bien logradas fusiones instrumentales. Recordemos que esta banda es española pero que primero triunfó en México para luego proyectarse a nivel internacional, este nuevo álbum pretende continuar este éxito ya que está precedido del exitoso disco “El mundo se equivoca” que ubicó al grupo en lo más alto del pop latino, con 17 discos de platino, un millón de unidades y Grammy incluido. 

Ángel Reyero asegura que “este disco es mucho más divertido para tocar en directo, porque ‘El mundo se equivoca’ era un disco triste, tenía muchas baladas y en el momento de llevarlo en vivo era aburrido para nosotros y el público, sentíamos que se aburrirían y con este nuevo trabajo tenemos más energía, aunque hay baladas son canciones divertidas». “Aunque a veces me considero un nostálgico crónico, es un sentimiento que después aprovecho para plasmarlo en mi obra y para convertirlo en algo que me permita crecer. De ahí nace la creatividad para componer canciones, muchas veces con varias lecturas. El optimismo y la luz de las cosas, siempre están ahí. Sólo hay que saber dónde buscar”. 

Habla David DeMaría, Jerez de la Frontera, 33 años, ocho discos editados, más de un millón de copias vendidas y dos premios Ondas. Tras doce años de carrera, varias giras por toda España, distintas visitas a Latinoamérica y, tras componer algunos de los mayores éxitos de artistas como Malú, David Bisbal, Marta Sánchez o Pastora Soler, entre otros, le ha llegado la hora de echar el freno de mano, reposar lo que tiene y, sobre todo, plasmarlo en su nueva obra con más poesía que nunca. 

‘Relojes de arena’ supone el regreso de uno de los autores más prolíficos del panorama nacional y la confirmación de que David DeMaría tenía ganas de volver a sus orígenes, pero actualizando su sonoridad, “en busca del niño del barrio de San Miguel que llevamos todos dentro y que no quiero perder”. ‘Relojes de arena’ es un disco pop rock, aunque con un primer single, ‘Que yo no quiero problemas’, donde derrocha su sentir andaluz. Porque David DeMaría ha recorrido medio mundo con su música y es capaz de vivir en Madrid sin perder nunca de vista Jerez de la Frontera, que siempre lleva por bandera. ‘Relojes de arena’ se convierte así en una obra compacta, sincera y llena de frescura, convirtiéndose en uno de los trabajos más optimistas de su larga carrera. Tal y como él mismo dice, puede que este momento haya llegado porque se encuentre en una etapa de total madurez. 

Con estas dos actuaciones se refuerza aún más si cabe la programación de otoño-invierno, que se inicia el próximo 3 de octubre con la obra ‘Los 39 escalones’ que está protagonizada por Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Molero y Beatriz Rico.

No hay comentarios

Deja un comentario