La propuesta musical de Jesucristo Superstar permanece hasta el domingo en el...

La propuesta musical de Jesucristo Superstar permanece hasta el domingo en el Maestro Padilla

Compartir

ImageDesde este jueves hasta el próximo domingo tenemos siete funciones programadas para poder ver la última versión de la mítica obra musical sobre la vida de Jesús. La ópera rock más importante, jamás creada, narrando y cantando la vida de Jesucristo, sale del Teatro Lope de Vega de Madrid después de haber sido vista por casi trescientos mil espectadores. Inicia una gira que le lleva por los principales teatros de España y que llega a Almería, desde el jueves 20 de noviembre, para subirse a las tablas del escenario del Auditorio Maestro Padilla. El espectáculo forma parte de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. 

Esta gira nacional, que arrancó en Valencia, presenta como novedad la presencia de Sara, de OT, en el papel de María Magdalena. La primera de las funciones es este jueves a las 21 horas. El viernes y sábado, dos funciones diarias a las 18’30 y 22’00 horas. Y el domingo, otras dos, a las 17’30 y 21’00 horas. Los precios van desde los 28 euros de los Palcos, a los 35 en el Nivel B, y los 40 del Nivel A.

El musical 

JESUCRISTO SUPERSTAR marcó un antes y un después en la historia de los musicales. Este fenómeno no fue ajeno a España, donde su primera versión significó un paso adelante en la historia teatral.

JESUCRISTO SUPERSTAR, de ANDREW LLOYD WEBBER y TIM RICE, está basado en los siete últimos días de la vida de Jesús. Los autores nos presentan a Judas, el motor de la historia de destrucción de Jesús, un hombre atormentado entre su sentido del deber –que le conduce a traicionar a Jesús – y su admiración y devoción por su maestro. María Magdalena, la mujer que ve en el amor imposible por Jesús el camino hacia su redención, Herodes, Caifás, Anás, Pedro…Y Jesucristo, tratado desde un punto de vista contemporáneo, anacrónico, transformado en un líder de masas a quien el pueblo sigue con devoción primero y persigue con animosidad después. Influenciado por la música de The Who, Webber logra una partitura con fuertes acentos roqueros y canciones inolvidables. 

No hay comentarios

Deja un comentario