La procesión de la Virgen del Rosario pone el broche a las...

La procesión de la Virgen del Rosario pone el broche a las fiestas de Gádor

Compartir

Los gadorenses se echaron a la calle a recibir a su patrona.
Los gadorenses se echaron a la calle a recibir a su patrona.

La Villa de Gádor ha despedido la Feria y Fiestas 2015 con una multitudinaria procesión, en la que todo el pueblo se ha echado a la calle para acompañar a su Patrona, la Virgen del Rosario, y testimoniarle el profundo cariño y devoción que por ella siente todos los gadorenses.

Con la procesión, la Villa de Gádor pone el broche final a cuatro intensos día de fiestas patronales que se celebran todos los años en honor a la Virgen del Rosario, a la que el día anterior los gadorenses mostraban su agradecimiento, respeto y veneración con una ofrenda floral en la que han pedido a la Santa Madre su amparo y protección para los todos los hijos del pueblo y, muy especialmente para los que atraviesan momento de dificultad.

Los actos religiosos de esta Feria alcanzaron ayer su máximo exponente con la celebración de una Solemne Misa en la Iglesia de Santa María de la Villa de Gádor, donde numerosos gadorenses abarrotaban el templo parroquial para participar de la eucaristía en honor a la Virgen del Rosario.

Al término de la Santa Misa, el repique de campanas y el estruendo de los cohetes han anunciado la salida a hombros del trono con la Reina de Gádor, Nuestra Señora del Rosario. A las puertas del templo la esperaban cientos de gadorenses para acompañar la imagen de su Patrona en procesión.

La procesión ha recorrido las principales calles del núcleo urbano de la villa gadorense, junto a cientos de fieles, entre los que encontraban las autoridades civiles, militares y religiosas y los vecinos de la villa. Cerraba el cortejo la Asociación Musical Villa de Gádor.

La procesión ha bajado en dirección a la Plaza de la Ermita, para descender luego por la calle la Paz y calle Juan Oña y encarar nuevamente la subida al Templo Parroquial, donde la imagen de la Virgen del Rosario se ha encerrado entre vítores a la Patrona, seguidos del estruendo de los cohetes y el castillo de fuegos artificiales.

No hay comentarios

Deja un comentario