La Policía Local de Níjar podrá multar a quienes se bañen con...

La Policía Local de Níjar podrá multar a quienes se bañen con bandera roja

Compartir
Playa de San José.
Playa de San José.

El pleno del Ayuntamiento de Níjar ha procedido a la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Playas que recoge la ordenación de usos para mejorar la calidad, seguridad y conservación medioambiental en las playas de la comarca.

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, ha señalado “se abre ahora un plazo de alegaciones, ya que el documento está abierto a las modificaciones que se tengan que hacer al respecto y en el que tendrán voz los vecinos y agentes turísticos del municipio de Níjar”.

La nueva ordenanza regulará la circulación de vehículos o acampadas, la prohibición de hacer fuego en las playas, exceptuando las tadicionales hogueras de San Juan, y las sanciones a aquellos que amarren sus embarcaciones en el canal náutico, por la problemática que trae consigo.

Pineda ha destacado durante el pleno “con esta ordenanza se facilita la labor de la Policía Local y se permitirá sancionar a aquellos que se bañen mientras ondea la bandera roja, pudiédoles imputar el coste del rescate en tal caso. El Ayuntamiento de Níjar pondrá límites a las actividades acuáticas comerciales que supongan intensidad o peligrosidad con lanzamiento y varada desde los canales náuticos del Ayuntamiento en temporada de baño”.

Otra de las cuestiones que se recogen en esta ordenanza es la prohición de animales en la zona de baño del 1 de junio al 30 de septiembre, tal y como se estipula en la normativa autonómica; aspectos de limpieza y residuos; el socorrismo y salvamento en playas, distinguiendo las urbanas de las no urbanas; el uso de los canales náuticos; o los servicios de temporada, que deberán realizarse por concurrencia pública, a fin de regular las actividades comerciales.

El concejal de Turismo ha querido resaltar que se trata de un documento abierto en el que se contará con la opinión de todos los vecinos durante el periodo de exposición pública.

No hay comentarios

Deja un comentario