La Plaza Vieja se transforma en un mercado andalusí

La Plaza Vieja se transforma en un mercado andalusí

Compartir

‘Almería con arte y sabor’ es el título del mercadillo que este domingo acogerá la Plaza Vieja de la capital y en que se podrán encontrar una treintena de stands dedicaso a la gastronomía y artesanía andalusíes.

De 10.30 a 15.00 horas, la plaza más señera de la capital congregará cerca de una treintena de ‘stands’ relacionados con el comercio y la restauración andalusí, dos actividades que es necesario potenciar y modernizar para poder sacar el máximo partido de la actividad turística. La concejala de Alcaldía, Pilar Ortega, afirma que el objetivo final “es buscar el desarrollo económico de nuestra ciudad en cooperación con nuestros vecinos del sur del Estrecho y qué mejor escenario para este mercadillo andalusí que la Plaza Vieja, emblemático lugar de encuentro y mezcla culturas”.

También este domingo, a partir de las 10.15 horas, medio centenar de familias almerienses y marroquíes participarán en una ruta teatralizada por el Centro Histórico con la que se pretende poner en valor nuestro pasado común a fin de “fomentar la integración de los “almerienses” que nacieron al otro lado del Estrecho, pero que quieren hoy vivir con nosotros”, explicar Ortega. La visita parte de la Plaza Vieja y se centra principalmente en la Alcazaba, poniendo en valor nuestro legado andalusí.

No hay comentarios

Deja un comentario