La Plaza Vieja de Almería, escenario de los 60

La Plaza Vieja de Almería, escenario de los 60

Compartir

Público asistente al concierto en la Plaza Vieja de la capital
Público asistente al concierto en la Plaza Vieja de la capital

La Plaza Vieja de Almería ha parecía este fin de semana un escenario de los años 60. No sólo porque las tres cuartas plazas de la plaza del Consistorio esté en semiruinas, sino por la actividad cultural que ha acogido. Tintín y su perro Milú, los guapos Sandy y Danny, los soldados del Imperio, Mazinger Z, el loco científico Doc, los Cazafantasmas, y hasta Michael Jackson no quisieron faltar a la fiesta. Junto a ellos numerosos almerienses que decidieron anoche rememorar Aquellos Maravillosos Años con el Festival Yesterday.

Un viaje en el túnel del tiempo a las décadas de los 60, 70 y 80, que superó las expectativas de los asistentes, los cuales disfrutaron como niños con la música, actores, series de televisión, mercadillo y gastronomía de este evento que duró más de cinco horas en la Plaza Vieja. Pero fue sobre todo el momento de inmortalizar la experiencia y hacerse fotografías, muchas, con los personajes que han marcado la trayectoria de muchos de nosotros, o quizás una forma práctica de explicárselo a los hijos.

En definitiva, resultó una fiesta temática innovadora, ideal para el mes de agosto, creada por Kuver Producciones y enmarcada dentro del Almería Summer Festival. Un festival al que asistió la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, la cual valoró “la originalidad de este evento, único en España, y que es una experiencia muy divertida”.

Concierto de Los Puntos en el festival Yesterday.
Concierto de Los Puntos en el festival Yesterday.

La música, constante toda la noche, fue el hilo conductor, pasando por el escenario la ‘Yesterday Band’, combo creado para la ocasión, que ofreció versiones en formato swing; el country de ‘Short Fuse’, que hicieron un tributo a Creedence Clearwater Revival; el pop de los 70 con los almerienses ‘Los Puntos’, todo un fenómeno de la época; y para concluir, nada menos que las canciones inmortales de ‘The Beatles’, de la mano de uno de los mejores grupos tributo como es ‘Technicolours’.

Todos ellos interpretaron grandes temas que siguen hoy en día escuchándose en discotecas, emisoras de radio, en los móviles y en muchos hogares. Paralelamente, la Plaza Vieja se llenó de ‘Photocalls’ tematizados con las historias, series de televisión y personajes que han marcado una época, con los que se podía interactuar y hacerse una fotografía.

El coche descapotable y los guapos protagonistas de Grease, con los que bailar; caminar por el paso de cebra de Abbey Road, donde estuvieron The Beatles; dar de comer a ‘Pequeño tío’, el peculiar caballo de Pippi Calzaslargas; investigar una noticia con Tintín y su perro Milú; ir de aventura con ‘Los Cazafantasmas’; trabajar en el nuevo invento del loco científico Doc; o hacer las paces con el Ejército del Imperio de la Guerra de las Galaxias. Y por supuesto, hacerse una foto con el Coche Fantástico. Imprescindible!!!

No hay comentarios

Deja un comentario