La OCAL se prepara para la gran fiesta de la Música con...

La OCAL se prepara para la gran fiesta de la Música con una jornada de puertas abiertas

Compartir

Michael Thomas, dirigiendo la OCAL.
Michael Thomas, dirigiendo la OCAL.

El próximo sábado, 18 de junio, todos los almerienses tienen una cita con la Orquesta Ciudad de Almería y sus distintas formaciones en la jornada de puertas abiertas que se desarrollará con un amplio abanico de actividades totalmente gratuitas y que servirán para conmemorar el Día Europeo de la Música.

Desde las 10.30 horas, el Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo vivirá una gran fiesta de la música en la que los asistentes podrán disfrutar de los ensayos y conciertos de la Orquesta Ciudad de Almería, la Juvenil, la Infantil, el Coro OCAL y el St. George’s, charlas, talleres, proyecciones, la inauguración de la biblioteca musical y una gran actuación final participativa con ‘O Fortuna’ del ‘Carmina Burana’ de Carl Orff.

La biblioteca, abierta a donaciones

Una de las actividades programadas para el sábado es la inauguración de la biblioteca musical, gracias al material donado por los hermanos John y Colin Whyman. El espacio contará con discos para el disfrute de todos los usuarios y visitantes, partituras, documentación o instrumentos.

En este sentido, desde la OCAL hacen un llamamiento para que, quien lo desee, pueda donar cualquier material musical que considere, que pasará a formar parte de los fondos de la biblioteca, que estará a disposición de todos los usuarios. Colin Whyman aseguraba en la presentación de la jornada que “mi hermano John y yo vivimos en el retiro aquí en Almería y nuestro objetivo principal en la vida aquí es estimular el talento musical y entusiasmo de todos los músicos jóvenes de la provincia de Almería. Tenemos que dar apoyo a las tres orquestas y el coro, apoyar también sus conciertos, porque así el futuro de la música en Almería estará asegurado”.

Ensayos, conciertos y talleres

Tras la inauguración de la biblioteca musical, se procederá a la presentación del video reportaje del concierto especial ‘El Diluvio-La transformación’, que fue interpretado en el mes de marzo por la Orquesta Infantil de Almería, dirigida por Michael Thomas, con apoyo de un quinteto de cuerda de la OCAL y algunos jóvenes de la OJAL, con la participación de más de 300 niños. Durante la mañana también habrá talleres prácticos de lutheria para conocer acerca del cuidado y mantenimiento del instrumento, así como otros que relacionan la música y el deporte.

Los asistentes podrán disfrutar con un concierto del coro de St. George’s, ensayo y concierto de la Orquesta Joven y la Orquesta Infantil, así como de la OCAL en su formación de Cámara y su Cuarteto, para finalizar con el gran concierto de la Orquesta y coro colaborativo en el que se prevé la participación de más de 200 personas.

La jornada de convivencia finalizará en torno a las 14.30 horas, para las personas que así lo deseen, con una paella de Paellas Sierra Nevada, por un precio de 3,50 euros con bebida incluida.

No hay comentarios

Deja un comentario