La OCAL pone el broche de oro al Ciclo de Música Sacra

La OCAL pone el broche de oro al Ciclo de Música Sacra

Compartir

ocal-musica-sacra-catedralEl 13º Ciclo de Música Sacra de Almería puso este sábado el broche de oro con un espectacular concierto de la OCAL al que respondieron de forma masiva los almerienses y turistas, hasta tal punto que se tuvieron que quedar numerosos ciudadanos fuera pues no cabía nadie más en la Catedral. Es la demostración de un programa consolidado que finalizó con la Orquesta Ciudad de Almería, el Coro Ocal y la Coral Virgen del Mar. Música y voces se fusionaron en una maravillosa misa ‘De Santa Teresa’ de Michael Haydn en la Catedral de Almería. Una experiencia única. 

Las bóvedas del templo y los pasos que salen en penitencia la esta semana por las calles de la ciudad, unidos al contrabajo, violines y hasta un instrumento antiguo como es el clave, hicieron las delicias de un encantado público en un concierto mágico.

Elogios a la Orquesta Ciudad de Almería y a su director Michael Thomas por difundir los clásicos. A los coros Ocal y Virgen del Mar por sus emocionantes voces, y a sus directores, respectivamente, Nieves Zurita y Joaquín Torrecillas. Felicidad del público que llenó anoche la Catedral para escuchar el hermoso concierto. Y satisfacción del Ayuntamiento de Almería por la aceptación del Ciclo de Música Sacra.

El programa comenzó con ‘La llegada de la Reina de Saba’, de la sinfonía de la Ópera Salomón de Haendel. Continuó con una pieza de Antonio Vivaldi, ‘Concierto en Sol m para 2 violonchelos número 24’, con Carmen María Elena y Paloma García como solistas. Grandes técnica y musicalmente. Siguieron con Vivaldi, en esta ocasión con el ‘Concierto en La m para 2 violines’, para disfrutar de nuevo con el violín de Michael Thomas acompañado también de forma magistral por Salvador Esteve. Y para concluir la ‘Misa MH 797 De Santa Teresa’ de Haydn, con la participación del Coro Ocal y la Coral Virgen del Mar, y destacando la soprano Cristina Bayón, la contralto Karolina Driemel, el tenor Israel Moreno y el bajo David Mancebón.

Un bello final a un Ciclo de Música Sacra que se ha saldado con lleno en todos los templos. Una quincena de actuaciones programadas por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Obispado de Almería, y que se ha desarrollado en templos de la ciudad desde el 24 de febrero hasta anoche 19 de marzo.

En esta edición han participado la Unidad de Música de la Brigada de la Legión, Banda Nuestra Señora de Montserrat, Banda Municipal de Música de Almería, Michael Thomas como solista, Banda de San Indalecio, Coral ‘Emilio Carrión’, Noelia Reverte y Javier Núñez, Unión Musical PAO y coros y las cantaoras Antonia López, Rocío Segura y María Canet en el homenaje a la saeta. Así, el Ciclo de Música Sacra ha recorrido la Iglesia Santuario de la Virgen del Mar, la Parroquia San Luiz Gonzaga, la Iglesia Parroquial de San Agustín, la Parroquia de San Sebastián, la de San Urbano de La Cañada, las iglesias de los Conventos de Las Puras y Las Claras, la Iglesia Parroquial de San Juan y la de Nuestra Señora de Los Ángeles, cerrando anoche en la Catedral de la Encarnación.

No hay comentarios

Deja un comentario