La OCAL, la Banda Municial y Granada Brass Quintet comparten escenario este...

La OCAL, la Banda Municial y Granada Brass Quintet comparten escenario este domingo

Compartir
Granada Brass Quintet.

Granada Brass Quintet.
Granada Brass Quintet.

El Ciclo Música de Cámara organizado por la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) sigue su curso. Tras el éxito rotundo de los solistas de la OCAL, la próxima cita será este domingo día 13, a las 12.30 horas, en el Teatro Apolo de la ciudad con un concierto de lujo con el quinteto Granada Brass, pertenecientes cuatro de ellos a la sección de metales de la OCAL, y también la Banda Municipal de Música de Almería, bajo la batuta de su director, Francisco José Pérez Cruz.

Así, los almerienses tienen la oportunidad este domingo de disfrutar de este encuentro tan esperado, suspendido en el mes de octubre por motivos de salud de uno de los componentes del quinteto, integrado por Jorge Javier Giner (trompeta), David Pérez (Trompeta), Javier Giner (trompa), Pedro Pastor (trombón) y Alejandro Marco (tuba), y de su magnífico repertorio.

El concierto lo abrirá Granada Brass con ‘Die Baneklsangerlieder’, de Daniel Speer; seguido de ‘Dos Piezas’, basadas en temas de Manuel de Falla; y de ‘Cowboys’, de E. Morricone, entre otras.

Después será el turno de los músicos de la Banda Municipal de Música de Almería que interpretarán ‘Fuga en Sol menor’, de Johann Sebastian Bach; ‘First Suite in E flat’, de Gustav Holst y ‘Olympica’, de Jan Van der Roost.

Será al final cuando tenga lugar uno de los momentos más esperados: Granada Brass y la Banda Municipal tocarán al unísono ‘Granada Brass Suite’, de José González Granero, bajo la batuta de Francisco José Pérez Cruz, director de la banda.

Entradas

Hay varios tipos de entrada para disfrutar del Ciclo de Música de la OCAL. La entrada individual para el concierto tiene un precio de 6 euros, pero también existen dos tipos de abonos con descuentos. El abono para los tres conciertos tiene un precio de 15 euros y 10 euros el de dos.

Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual y dos horas antes de cada concierto, así como  en la página web www.almeriacultura.com.

La próxima y última cita de este Ciclo de Música de Cámara será el próximo 2 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Iglesia de la Compañía de María, con un concierto de música para viola da gamba, tiorba y violín, con los músicos Noelia Reverte, Ramiro Morales y José Vélez, bajo el título de ‘Love Fareweell’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta