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La nueva ley devolverá a las cámaras de comercio su papel como impulsoras de la competitividad

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Diego Martínez Cano.

La nueva ley de cámaras de comercio que prepara el Gobierno reforzará a estas instituciones «como herramientas de impulso a la competitividad y la recuperación de la actual crisis económica», según ha declarado el presidente de la Cámara de Almería, Diego Martínez Cano, tras una jornada en la que se reunieron representantes camerales de todo el país con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

El presidente de la Cámara de Almería ha valorado de forma especial la referencia de García-Legaz a la necesidad de mantener y sobre todo, potenciar la marca Cámaras, una marca de gran prestigio en todo el mundo y sobre las que, como ha manifestado, el secretario de Estado, “deben ser palanca y cauce para la recuperación y la regeneración del tejido productivo”.

“Las Cámaras serán, según ha avanzado el secretario de Estado, un instrumento que el Gobierno impulsa para recuperar empleo”, una afirmación que también ha subrayado Martínez Cano para quién “recuperar empresas es efectivamente recuperar empleo”.

Para el presidente de la Cámara de Almería, la jornada celebrada en Madrid en la que se han avanzado aspectos claves de la nueva Ley que estará previsiblemente lista antes de que finalice el año y entrará en vigor en 2013, “abre muy buenas perspectivas a medio y largo plazo” pero a la vez que ha mostrado su preocupación por cómo se podrá afrontar el corto plazo con la situación tan acuciante que tenemos”.

“Tenemos a día de hoy escenario muy complicado, sin apenas recursos, aunque ya contamos unas muy buenas expectativas para el futuro con este nuevo escenario de la futura Ley, una vez que se han empezado a despejar las incertidumbres y se ha imprimido mucho sentido común en su nueva orientación”.

 

Martínez Cano considera que este nuevo modelo de Cámaras supone un espaldarazo del Gobierno a las Cámaras y un giro radical en el concepto que hasta hace poco se aplicaba a las instituciones camerales basando sus recursos en la cuota cameral permanente.

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