La música de Antonio Vega vuelve a sonar en Clasijazz

La música de Antonio Vega vuelve a sonar en Clasijazz

Compartir

Con el título de una de las canciones del compositor manifiestan sus intenciones y bautizan una banda ‘accidental’ que se ha reunido en contadas ocasiones con el fin de arrojar más luz sobre una de las personalidades más importantes del pop español, tal y como ellos mismos la definen. ‘Persiguiendo sombras’ es el espectáculo que podrá disfrutarse a las 22.00 horas de este jueves, día 6 de noviembre, en la sala Clasijazz.

La existencia de este Tributo a Antonio Vega se remonta al año 2010, cuando al año siguiente de la muerte del cantautor, un grupo de músicos almerienses decidió realizar un concierto homenaje en el teatro Apolo de la capital almeriense “ pare reivindicar una figura de referencia para la música española”, como declara la voz de este proyecto, Germán Maqueda.

El grupo está formado por instrumentistas procedentes de otras formaciones locales, de trayectoria autodidacta, que decidieron invertir tiempo y esfuerzo en recrear un repertorio de canciones en el que pueden oírse temas ya míticos como ‘El sitio de mi recreo’ o ‘La chica de ayer’, pero que realizan un recorrido por toda la discografía de Vega, desde la época de Nacha Pop hasta sus últimos trabajos en solitario.

Y eso es lo que han estado haciendo desde entonces en los escasos conciertos que han dado hasta el momento, pues, como también afirman, este proyecto musical “no ha sido creado con ningún interés comercial. Surge por el puro placer de interpretar buena música y rendir nuestro pequeño homenaje a uno de los referentes del pop español de todos los tiempos”, aclara Maqueda.

Además de la actuación inaugural en el Apolo, el Tributo a Antonio Vega tuvo la oportunidad de tocar, en el año 2012, en la sala Live!! de Madrid con la colaboración de Basilio Martí (director artístico y musical de Antonio vega) y Alberto Zapata, músicos originales de la banda del cantautor, en una noche que califican de histórica y por la cual los medios consideraron a la banda como el tributo más fiel y respetuoso con el repertorio original.

Los nombres de estos ‘homenajeadores’ responden a José Luis Gayo, que está al frente de la batería, el Señor Villodres en las percusiones, al bajo y los coros Fabio Pérez, en el teclado Miguel Ángel Fernández, a la guitarra y los coros Juan Miguel Sánchez, y la voz solista y la guitarra, Germán Maqueda.

No hay comentarios

Deja un comentario