La música de Amy Winehouse suena esta noche en el Castillo de...

La música de Amy Winehouse suena esta noche en el Castillo de Guardias Viejas

Compartir

Concierto en el Castillo de Guardias Viejas, dentro del ciclo.
Concierto en el Castillo de Guardias Viejas, dentro del ciclo.

El ‘Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas’ rendirá hoy un especial tributo a la mítica cantante y compositora de origen inglés Amy Winehouse con un especial concierto en el que se recordarán los temas de mayor éxito de la desaparecida artista internacional. El directo vendrá de la mano de la cantante Rocío Starry que, junto a excelentes músicos almerienses, hará las delicias de los seguidores de Amy, a partir de las diez de la noche, en un marco incomparable como es el Castillo de Guardias Viejas.

Esta banda, ubicada en Almería y con más de 3 años de trayectoria, ha pasado por diversas salas y teatros de la provincia de Almería, Murcia y Madrid. En el repertorio, se incluyen todos los hits, singles de sus 2 álbumes, póstumo y rarezas, así como temas influyentes y versiones que más marcaron a la artista. Serán, por tanto, más de 25 temas que irán desde los más melancólicos hasta los más bailables. Sin duda, un espectáculo que no dejará indiferente al público asistente para disfrutar y recordar a la gran diva en voz y baile, dando vida así a la reina del soul.

El viernes, le llegará el turno a la agrupación Regina que interpretará un espectáculo de flamenco para todos los públicos del Circuito Enrédate, bajo el título ‘Tierra y Luz’. Coincidiendo con la efeméride conmemorativa del primer centenario de la publicación de la obra ‘Platero y yo’, del poeta y premio Nóbel de literatura Juan Ramón Jiménez, la cantaora onubense Regina, rinde homenaje al genio Moguereño, evocando su magistral obra, mediante el programa de actividades flamencas ‘Tierra y Luz’.

Como espectáculo en sí, respeta la estructura que Juan Ramón emplea para la creación de su obra. Regina se adapta al desarrollo cronológico y ejecuta los cantes que entiende más adecuados para ello en cada momento, además como observamos claramente en el título, se sustenta sobre dos de los pilares fundamentales erguidos por el poeta, la tierra que simboliza la naturaleza y la luz que representa el conocimiento de los hombres.

Recordar que el Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas se encuentra a punto de cumplir dos décadas y se presenta como una cita más que sigue ganando seguidores ya que, cada vez, son más los que acuden a él fruto del incremento de turistas. De esta manera, serán un total de 13 los conciertos que se ofertarán este año y que irán desde el flamenco más puro a la música clásica y la fusión de músicas como el country o el bolero y la música brasileña. Entre estas propuestas, figuran también otra gran cita homenaje a Pink Floyd.

Desde el Ayuntamiento, se considera que con este ciclo no se va a defraudar a los más de 14.000 espectadores que el pasado verano llenaron las butacas del Castillo de Guardias Viejas en los conciertos de verano, el cine y el teatro de calle que, durante julio y agosto, llevamos a todos los núcleos de población.

No hay comentarios

Deja un comentario