La multinacional naviera Maersk llegará al Puerto de Almería de la mano...

La multinacional naviera Maersk llegará al Puerto de Almería de la mano de Cosentino

Compartir

maersk almeria cosentino_optMaersk, la compañía de transporte marítimo más grande del mundo, ha anunciado hoy su llegada al Puerto de Almería. Esta entrada se produce tras el acuerdo comercial alcanzado con la multinacional almeriense Cosentino, líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño. Con la inclusión del puerto almeriense dentro de sus rutas, Maersk busca brindar nuevas posibilidades de exportación a las empresas españolas, en particular a las empresas almerienses y de la región de Andalucía.

La naviera danesa tiene previsto realizar el primer movimiento de mercancías con Cosentino el próximo día 18 de junio. Tras esta primera actuación, la multinacional almeriense comenzará a operar desde el Puerto de Almería con Maersk con una frecuencia de movimientos semanal. Hasta el momento, la multinacional española, que ha sido la principal impulsora del acuerdo y de la apertura en Almería, operaba principalmente para el transporte marítimo de sus productos desde los puertos de Algeciras, Valencia y, en menor medida, Cartagena.

Con su llegada al Puerto de Almería, Maersk refuerza la red de distribución del que es uno de los principales fabricantes de soluciones arquitectónicas y de decoración del mundo, mejorando su eficiencia de transporte al operar desde un Puerto más próximo a las instalaciones centrales de Cosentino. Además, gracias al alcance global de su red, la naviera podrá ofrecer innovadoras soluciones logísticas de alcance internacional a otras compañías almerienses y andaluzas, contribuyendo así a la internacionalización de los productos y materias primas producidas en la región.

Para el desarrollo de su actividad logística en el Puerto de Almería, Maersk y Cosentino contarán con la colaboración de la compañía especializada en servicios portuarios Ronco & Cía. Además, la compañía danesa prevé implantar en el Puerto nuevas alternativas operacionales que permitirán incrementar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de suministro. En ello ha contribuido el trabajo de desarrollo previo ya realizado por Cosentino de optimización de operativas de tipo “round trip” (transporte redondo o con retorno).

“Estamos convencidos del beneficio potencial de la llegada de Maersk al Puerto de Almería. Queremos ser el partner de referencia para todas las empresas almerienses con necesidades de importación y exportación. Gracias a nuestras soluciones logísticas innovadoras y eficientes podemos contribuir a la expansión global de los productos de Almería”, destaca Marcos Hansen, director general de Maersk en España.

Por su parte, Jose Antonio Fernández, vicepresidente de Planificación y Logística de Grupo Cosentino apunta que “este acuerdo supone un gran hito para nosotros. Iniciar la operativa desde el Puerto de Almería junto a Maersk es un salto cualitativo y cuantitativo muy relevante, y ha sido posible gracias a varios años de gestiones intensas, negociaciones y planificación previas. Esta apuesta responde a nuestro objetivo constante de buscar nuevas alternativas operacionales que primen la efectividad en la distribución de nuestros productos, asegurando el suministro continuo de nuestras materias primas y alcanzando la optimización de nuestros costes totales”.

Desde Almería para todo el mundo

Con más del 90% de las ventas generadas en los mercados internacionales, y comercializando sus productos en más de 110 países desde su sede central en Cantoria (Almería), Cosentino es en la actualidad una de las compañías españolas más internacionalizadas. Ello se traslada a su actividad logística y de transporte. La empresa cuenta con una concesión aduanera de Puerto Seco en su Parque Industrial de Cantoria, así como con una plataforma logística inteligente que incluye un almacén automático capaz de almacenar hasta 300.000 tablas de sus productos.

A nivel internacional tiene 3 grandes hubs de distribución (Norfolk y Houston en EE.UU y Sidney), posee la certificación C-TPAT, que le otorga el status de socio VIP para las Autoridades Aduaneras de este Estados Unidos, y desde 2010 fue reconocida bajo la figura de Operador Económico Autorizado (OEA). A nivel de transporte marítimo, Cosentino, a través de los puertos principalmente de Algeciras y Valencia, al que se suma ahora Almería, está distribuyendo en la actualidad 7.200 toneladas de mercancía al mes de media.

En el caso de Maersk, España ha sido siempre un punto de referencia vital dentro del esquema de líneas comerciales y enclaves portuarios que la naviera opera a nivel global. La compañía está presente en territorio español desde hace más de 100 años y además de Almería, opera servicios de envío a medida desde y hacia los puertos de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Las Palmas (Gran Canaria), Santa Cruz (Tenerife), Valencia, Vigo y Marín (Pontevedra).

Maersk es la mayor compañía de transporte marítimo del mundo, conocida por sus servicios fiables, flexibles y eficientes en costes. Ofrece transporte marítimo a todas las partes del mundo y da servicio a sus clientes a través de las 300 oficinas en 110 países. Para ello, se cuenta con una plantilla de 37.900 empleados y 786 embarcaciones portacontenedores. Operando sus servicios a través de las marcas Maersk Line, MCC Transport (intra-asiático), Safmarine, Sealand (intra-americano) y Seago Line (intra-europeo).

Maersk Line forma parte del grupo A.P. Moller – Maersk, una compañía de transporte y logística integrada, con múltiples marcas y líder global en transporte marítimo y gestión portuaria. 

En cuanto al Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 29 de ellos. Cosentino tiene 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico inteligente en España, y más de 120 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

www.cosentino.com/es

No hay comentarios

Deja un comentario