‘La mudanza’ cierra el programa de primavera de Delicatessen

‘La mudanza’ cierra el programa de primavera de Delicatessen

Compartir

La última cita del menú Delicatessen, incluido en la programación de ‘Primavera Cultural’, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, tendrá lugar hoy jueves, 29 de mayo. Para la ocasión, la compañía Perigallo Teatro presentará a los almerienses un drama en clave de humor, ‘La mudanza’, una obra de Celia Nadal y Javier Manzanera, dirigida por Joáo Mota. Como en cada cita, el escenario encargado de acoger esta representación será el Teatro Apolo, a las 21.30 horas. El precio de las entradas es de 13,50 euros y se pueden adquirir en la Taquilla Municipal.

Esta historia cuenta como en 1961, un matrimonio español tiene que emigrar a Alemania para conseguir el dinero que les permitirá pagar la casa en la que viven. Cincuenta años después, la nieta de la pareja de emigrantes y el marido de ésta, ambos fotógrafos, rehipotecan esa misma casa para poder perseguir sus sueños creativos. En esta ocasión, el banco se la quedará. Un mismo conflicto en dos momentos de crisis económica. Un drama en clave de comedia que obliga a sus personajes a mudar, no sólo de casa o de país, sino de visión de vida. Se trata de un acercamiento a la vulnerabilidad del ser humano cuando se aproxima un cambio y su seguridad se tambalea.

La compañía

Esta joven compañía creada en el 2009 nació como una excusa para que sus componentes, Celia Nadal y Javier Manzanera, pudiesen dar rienda suelta a su creatividad. Autores e intérpretes al mismo tiempo, han puesto en escena sus propios textos, habiendo conseguido, a pesar del breve periodo transcurrido, que su proyección nacional e internacional sea reconocida y valorada por público y crítica. México, Bolivia o Portugal son algunos de los países que acogieron su primer espectáculo y, además, han repetido con las siguientes producciones.

Precisamente, en Portugal conocieron a Joao Mota, fundador de la Comuna de Teatro de Pesquisa, que habiendo trabajado en Francia, Reino Unido, Polonia, Yugoslavia, México, Guatemala, Venezuela, Italia, Bélgica… y, por supuesto, en España y Portugal, ha recalado en Ávila para aportar su veteranía a esta historia que trasciende fronteras.

No hay comentarios

Deja un comentario