La «Mítica de la Aldeilla» reúne un centenar de coches clásicos

La «Mítica de la Aldeilla» reúne un centenar de coches clásicos

Compartir
Sexta edición de la concentráción "La Mítica de la Aldeilla".
Sexta edición de la concentráción "La Mítica de la Aldeilla".
Sexta edición de la concentráción «La Mítica de la Aldeilla».

Los nostálgicos y amantes del motor han vivido este mediodía una de las citas más tradicionales de las fiestas del núcleo de población de Santa Maria del Águila, como es la concentración de coches que, por sexto año consecutivo, se ha realizado bajo el nombre de ‘La Mítica de La Aldeilla’.

En ella se han dado cita auténticas ‘joyas’ automovilistas, siendo las más buscadas por los visitantes aquellos que tenían que ver con los modelos de Sincamil, el Seiscientos o los Seat 121 y 127, tanto en sus versiones Fura como Sport. A ellos, se han sumado, igualmente, otros vehículos clásicos como los Renault 5, especialmente la versión turbo, el emblemático Dos caballos y, por supuesto, los primeros modelos de Land Rover que salieron al mercado.
La actividad, organizada por la Junta Local de Santa María del Águila y enmarcada dentro del programa de fiestas, no ha defraudado a los ejidenses aficionados a los coches, quienes pasadas las doce del mediodía, veían como se iniciaba esa habitual ruta-paseo de estos míticos vehículos por las calles más céntricas de este núcleo de población. En dicho recorrido se pudo apreciar la belleza de estos vehículos, los cuales volvieron a demostrar el rugir de unos motores que, a pesar de la antigüedad, conservan intactas todas sus características.
Posteriormente, todos los propietarios de estos coches clásicos inscritos en la prueba han podido disfrutaron de una comida de hermandad.

No hay comentarios

Deja un comentario