La mejora genética de cultivos orgánicos protagoniza una jornada internacional en la...

La mejora genética de cultivos orgánicos protagoniza una jornada internacional en la UAL

Compartir
Se abre La Simiente en Huércal

Organizado a través del grupo de investigación ‘Genética y Fisiología del Desarrollo Vegetal’ -dirigido por Rafael Lozano-, y CIAIMBITAL, la Universidad de Almería acoge el próximo 28 de noviembre un encuentro internacional pionero sobre mejora genética de cultivos orgánicos. Se trata del Taller sobre Potencialidades y Desafíos de la Mejora Genética de los Sistemas Ecológicas Vegetales (Workshop on Potentialities and Challenges of Breeding for the Vegetable Organic Systems).

El taller tiene como objetivo aclarar el nuevo marco legislativo europeo para el sector ecológico y comprender cómo la mejora genética puede servir de puente entre las necesidades de la industria, los productores agrícolas, los consumidores y otros agentes del sector. El programa incluye la participación de una gran variedad de expertos procedentes de la investigación europea y del sector privado, además de representantes de organismos legisladores europeos. 

La nueva regulación europea sobre producción ecológica ha supuesto un cambio radical en el sector de la mejora genética, pues implica que las variedades ecológicas tendrán que estar en el futuro plenamente adaptadas a las técnicas y condiciones de producción de la agricultura ecológica.

El evento cuenta también con el patrocinio de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) y Natursur S.C.A y cuenta igualmente con el apoyo del proyecto europeo BRESOV, EUROSEEDS, CREA, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Catania.

Los interesados pueden acceder a más información del evento y a todos los detalles sobre la inscripción en la dirección: http://www2.ual.es/organic-breeding/.

No hay comentarios

Deja un comentario