La Marimoreno expone en La Galería del hotel Real de Agua Amarga

La Marimoreno expone en La Galería del hotel Real de Agua Amarga

Compartir

Este sábado 13 de abril se inaugura la temporada de exposiciones de La Galería del hotel Real de Agua Amarga con la muestra «En el fondo del Cabo» a cargo de la artista María J. Moreno (La Marimoreno). Este espacio perdido en medio del Parque Natural, entre palmeras, olivos centenarios y con el mar como telón de fondo,  se ha convertido en un punto de referencia dentro del panorama artístico de la costa nijareña ya que en él han expuesto su obra algunos de los artistas más veteranos de la provincia

Esta exposición que itinerará por distintas salas durante el verano, recoge una serie de obras en pequeño formato, inspiradas en los fondos marinos del Cabo de Gata. Se trata de una experimentación pictórica en la que el uso de manchas abstractas, texturas y grafismos muy distintos sirve de escondite, para la figuración de algunos personajes que se refugian del mundo terrestre.

La artista conocida como La Marimoreno es licenciada en bellas artes por la Universidad de Granada y ya ha participado en diversas exposiciones colectivas en Andalucía y fuera de las fronteras nacionales como por ejemplo en Italia, país en el que estuvo residiendo dos años. Y donde trabajó también para un reconocido ceramista italiano. Es representada por una galería madrileña y una galería local, aunque participa en distintos proyectos expositivos independientes. Además, es cofundadora de Espacio Campingás, una propuesta asociativa que une a varios artistas con el fin de poner en valor la escena cultural alternativa de la ciudad a través de campos como el de la obra gráfica y la ilustración.

La Marimoreno repite exposición individual en la provincia en menos de seis meses, el pasado mes de noviembre llevó a cabo la muestra «El Blanco, el Viento y el Vacío» en el Instituto Andaluz de la Juventud.

Su obra se mueve en torno a la ilustración y a la pintura o el dibujo abstracto, en una experimentación pictórica con un lenguaje personal, y que toma siempre como referencia el lugar del que procede.

No hay comentarios

Dejar una respuesta