La manipulación genética de los alimentos, nueva entrega de Cienciajazz

La manipulación genética de los alimentos, nueva entrega de Cienciajazz

Compartir

Manuel Jamilena y varias integrantes de su grupo de investigación.
Manuel Jamilena y varias integrantes de su grupo de investigación.

El próximo jueves 18 de enero, continuará la andadura del III Ciclo de tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz, con  la ponencia que llevará por título: “La manipulación genética de las plantas que comemos”, que impartirá el profesor de la Universidad de Almería, Manuel Jamilena Quesada.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen las  tecnologías de manipulación genética? ¿podríamos prescindir de la manipulación genética de plantas y alimentos? Estas y otras cuestiones serán las que se abordarán en esta charla en la que se planteará cómo en los últimos años, la Ingeniería genética y la Biotecnología están permitiendo desarrollar variedades vegetales transgénicas o GMOs que se cultivan en todo el mundo.

En esta cita y como ya viene siendo habitual, la ciencia y la manipulación genética de las plantas que comemos, irán acompañadas de música en vivo, que dará a comienzo a las 20:00h.

La Universidad de Almería junto con la Estación Experimental de Zonas Áridas y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC, organizan las siete charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el  III Ciclo de Tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz.

De octubre a abril, un jueves de cada mes, a las 20:00 horas, en la sala Clasijazz, un investigador de la UAL o de la EEZA, dialogará con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo. CIENCIAjazz pretende responder a aquellas preguntas que siempre quisiste saber sobre ciencia y tecnología, contado para todos.

Cita con la Ciencia y la manipulación genética de las plantas que comemos en humanos a ritmo de jazz,  el 18 de enero a las 20:00 horas en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz), en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería. La entrada será libre hasta completar aforo.

No hay comentarios

Deja un comentario