La lluvia no puede con el espíritu emprendedor de Vera

La lluvia no puede con el espíritu emprendedor de Vera

Compartir

Unos 2.150 estudiantes de primaria, secundaria, bachiller y formación profesional de toda la provincia han particiadpo en el Feria de Emprendimietno de Almería, celebrado en Vera, donde se han mostrado las mini-empresas creadas por los propios estudiantes y las diversas ayudas dispuestas para emprender.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Consejería de Economía, Ciencia y Empleo, a través de Andalucía Emprende, y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades emprendedoras de los alumnos.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Políticas Activas de Empleo, José Antonio Amate, durante su visita a la Feria de Emprendimiento que este año acoge el municipio de Vera, un encuentro en el que se han dado cita 707 estudiantes, procedentes de 24 centros educativos de la provincia, para exponer las 48 mini-empresas que, a través de este programa, han creado durante el curso y poner así a la venta sus productos y servicios.

Amate ha destacado la importancia de promover “la adquisición de valores emprendedores por parte de los jóvenes para favorecer el cambio de modelo productivo que está impulsando la Junta de Andalucía hacia una mayor sostenibilidad y para generar empleo”.

Las Ferias de Emprendimiento, que se han celebrado hoy en todas las provincias andaluzas, han congregado a un total de 8.336 estudiantes de 261 centros educativos de la Comunidad, que han expuesto las 451 mini-empresas.

Estas Ferias son el colofón final del programa ‘Mini-empresas Educativas’ a través del que los estudiantes aprenden, de un modo práctico, a crear un proyecto empresarial desde sus cimientos, contando con el apoyo de los docentes y del personal técnico de Andalucía Emprende.

No hay comentarios

Deja un comentario