La lluvia no empaña la feria de Gádor

La lluvia no empaña la feria de Gádor

Compartir

Inauguración de la Feria del Mediodía.
Inauguración de la Feria del Mediodía.

Los gadorenses se echaron, ayer, a la calle para vivir con intensidad sus fiesta patronales en honor a la Virgen del Rosario. Ayer, primer día de la Feria y Fiestas de Gádor 2016, se inauguró oficialmente la Feria del Mediodía y, con ella, la diversión y el buen ambiente de estas fiestas, que se prolongan hasta el domingo.

La alcaldesa de la Villa, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por los miembros del equipo municipal de Gobierno, Reina y Damas de Honor, Abuelos del Año y Pregonero de las fiestas cortaban la cinta, dando por inaugurada la Feria del Mediodía 2016. Lourdes Ramos aprovechaba la ocasión para animar a todos los gadorenses y visitantes a disfrutar en sana convivencia y armonía de estas fiestas patronales que durante cinco días celebra la villa gadorense.

Tras el corte de la cinta, la comitiva hacía un brindis y se daba paso a una muestra gastronómica, en la que los gadorense han tenido la oportunidad de degustar 600 bocadillos de morcilla y otros 300 bocadillos de sobrasada, dos jamones y un barril de vino fino. Tras esta degustación de productos locales, las barras y ambigús instalados en la Plaza de la Constitución se han ido llenando y los gadorenses han continuado la celebración disfrutando y compartiendo esta jornada lúdica de Feria del Mediodía, que se prolongará hasta el próximo domingo.

El próximo sábado tendrá lugar el plato fuerte de la Feria del Mediodía, la Gran Paella Gigante en la explanada del antiguo Recinto Ferial. Un paellada, que es junto a esta Feria del Mediodía una de las actividades más multitudinarias de las que se celebran en esta Feria y Fiestas. Un acontecimiento popular, que estará amenizado por la actuación del grupo local “Noches de Candela” y que congregara a buen seguro a gran número de gadorenses y visitantes, que tras la paella, continuarán disfrutando de la Feria del Mediodía, dando tiempo al gran desfile de carrozas que tendrá lugar a primeras horas de la tarde.

Día del Pilar

Procesión de la Virgen del Pilar.
Procesión de la Virgen del Pilar.

Gádor ha sacado en procesión la imagen de la Virgen del Pilar en el día de fiesta nacional, en el que la villa gadorense esta celebrando también sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Los gadorenses, que haciéndose eco del bando de la Alcaldía han engalanado desde primeras horas sus balcones con la bandera española en este día de fiesta nacional, han participado por la tarde en una misa en honor a la patrona de España, la Virgen del Pilar, en la que ha estado especialmente representado el benemérito cuerpo de la Guardia Civil.

Al término de la solemne eucaristía celebrada en la Iglesia Parroquial de Santa María, los vecinos de la villa se han echado a la calle para acompañar en procesión la imagen de la Virgen del Pilar en su recorrido por las principales calles de la localidad.

La imagen llevada por miembros de la Guardia Civil, ha estado acompañada por las autoridades, una representación del benemérito cuerpo, el pueblo de Gádor y la Asociación Musical de Gádor cerrando el cortejo procesional.

Aunque el mal tiempo ha obligado a acelerar la marcha de la procesión debido a la lluvia, ello no ha sido impedimento para que los gadorenses acompañen la imagen de la Virgen del Pilar hasta encerrarla en el templo parroquial, donde permanecerá hasta el próximo año, en que volverá a recorrer las calles de la villa de Gádor durante sus fiestas patronales de octubre.

Los actos religiosos de estas fiestas tendrán en próximo sábado uno de sus momentos más importantes con la tradicional y multitudinaria Ofrenda Floral a la Patrona de la Villa y el domingo, el broche de oro lo pondrá la procesión en honor a la Virgen del Rosario, con la que concluyen cada año la Feria y Fiestas de Gádor.

No hay comentarios

Deja un comentario